CHRISTOPHER IVY
USA
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Después de graduarse en la Parsons School of Design, en la ciudad de Nueva York, Christopher Ivy, más conocido como Chris Ivy, comenzó su carrera trabajando para John Romita Sr. y Don Perlin en el Bullpen de Marvel. Pronto obtuvo trabajo como dibujante independiente, tanto entintando como coloreando, aunque es más conocido por sus largas temporadas como entintador en Marvel Comic, destacando su trabajo con Ron Garney en The Ghost Rider; junto a Michael Bair y Tom Morgan en Alpha Flight; entintando a Dwayne Turner en la serie Cage; y también su trabajo junto a James Fry y Stephen Platt en Marc Spector: Caballero Luna.

Con el tiempo, su trabajo ha aparecido acreditado en prácticamente todas las editoriales de cómics: Sovereign Seven, The Flash, JLA y Beast Boy en DC Comics; Shadowhawk y Supreme en Image; Bloodshot en Valiant; Aliens vs. Predator vs. Terminator y Star Wars: Bounty Hunters-Kenix Kil en Dark Horse.

Más recientemente ha entintado a Javier Saltares en G.I. Joe: Cobra Civil War, en IDW, y entintando sobre los lápices de Marat Mychaels en Army of Darkness para Dynamite Entertainment.

Ivy es oriundo de Kansas pero, al ser hijo de un militar, ha vivido en todo los Estados Unidos, así como en diferentes países de Europa como Inglaterra, Escocia y Alemania. En la actualidad reside al sur de Nueva Jersey.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine.
Fotografía obtenida en Comic Vine.