ANNETTE KAWECKI
USA
Rotulista
Colorista

Annette Kawecki fue una mujer que trabajó como rotulista de cómics durante poco más de una década. A lo largo de su carrera en la industria, trabajó tanto para Marvel como para DC.

Annette participó en multitud de títulos durante su colaboración en la Casa de las Ideas, rotulando tanto interiores como las portadas. Su primer trabajo para Marvel fue encargarse de la rotulación de Frankenstein Vol.1 #11. A partir de ahí continúa con un prolífico trabajo que incluye su participación en las series importantes del momento, como las protagonizadas por Spiderman en Marvel Team-Up y The Amazing Spider-Man. Aunque sus primeros pasos se centrarína en colecciones de caracter genérico como Astonishing Tales, Amazing Adventures y Marvel Two-In-One. Incluso participaría en alguno de los magazines en blanco y negro, como por ejemplo The Deadly Hands of Kung Fu y más adelante Doc Savage Vol.1 #4 y The Rampaging Hulk Vol.1 #4.

A finales de 1974 comenzó a alternar sus trabajos en Marvel con asiganciones para DC, donde debutaría en Detective Comics #443. También llegaría a trabajar en la editorial Atlas/Seabord, en los primeros números de la creación de Howard Chaykin The Scorpion. Su colaboración en Dc fue casi anecdótica, a pesar de participó en títulos como Green Lantern, Superman Family, Detective Comic o Legion de Super-Heroes, pero solo en momentos puntuales. También trabajó en las mismas cisrcuntancias en las colecciones antológicas House of Mystery y DC Comics Presents, o en la humoristica Captain Carrot and His Amazing Zoo Crew. Otra de las editoriales en las que trabajó Annette fue Star*Reach, en la serie del mismo nombre. Duante lo década de los ochenta realizó labores de rotulación para Eclipe Comics.

Pero su mayor aportación al medio la realizo a través de Marvel Comics donde trabajó en títulos cercanos al género del terror como Ghost Rider, Man-Thing, así como en el ámbito más superheroico con series como The Defenders, The Uncanny X-Men, The Champions, Iron Fist, Daredevil, Doctor Strange, Captain America o Nova, entre muchos otros. Además, participó en Strange Tales, durante las aventuras de Adam Warlock, Master of Kung Fu, Howard The Duck, Black Goliath, Marvel Premiere, Kull the Destroyer, Fantastic Four, The Avengers, Ms. Marvel, y en una multitud de títulos más.


Biografía realizada con datos obtenidos en DC Wikia, Marvel Wikia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.