MATT KINDT
St. Louis, Missouri, USA (1973)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Rotulista

Matt Kindt comenzó autoeditando sus primeros trabajos antes de publicar junto a Jason Hall su primera novela gráfica, Pistolwhip (Top Shelf, 2001), que gozó de una buena acogida por parte de la crítica. Fue nominada a un premio Harvey y figuró en la lista de las 10 mejores novelas gráficas de 2001 de la revista Time.

En 2004 se publica 2 Sisters: A Superspy Graphic Novel, su primera obra original como autor completo. Paralelamente realiza el webcómic Super Spy, que sería recopilado en 2009 por Top Shelf y resultaría nominada al premio Eisner a la mejor novela gráfica. En 2010 realiza Revolver, obra con la que comenzará su colaboración con DC.

A la vez que aumentan sus colaboraciones para el Universo DC, prosigue con la creación propia y en 2012 comienza a publicarse en Dark Horse MIND MGMT, serie regular que le valdrá un reconocimiento de crítica y público nunca obtenido hasta entonces. El éxito alcanzado atraerá la atención de la Marvel, que le encargará un tie-in de Age of Ultron, al que seguirán otros encargos como el relanzamiento de la línea Marvel Knights, escribiendo los guiones para Marvel Knights: Spider-Man (2013). También trabaja en la línea digital de la Casa de las Ideas, participando en la serie Ultimate Spider-Man Infinite Comics.

Los derechos cinematográficos de su obra 3 Story: The Secret History of the Giant Man (2009) fueron adquiridos por Warner Bros, y Ridley Scott ha adquirido los derechos de MIND MGMT. En 2017 realiza como autor completo Dept. H, así como Ether, en colaboración con David Rubín, para Dark Horse. También se convierte en el guionista de varios títulos de Valiant Comics como Rapture, X-O Manowar y Eternity, así como de Grass King para BOOM! Studios.


Biografía realizada con datos obtenidos en Astiberri, Marvel Wikia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Astiberri.