SCOTT KOBLISH
USA (28 de mayo de 1970)
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Scott Koblish es un artista de cómics estadounidense conocido principalmente por su trabajo como dibujante y entintador de Marvel y DC Comics en títulos como Deadpool Vol.5, X-Men’ 92,Captain America, Elektra Vol.1, The Mighty Thor Vol.2, Excalibur, The Uncanny X-Men, The Punisher War Journal, Spider-Man 2099, Doom 2099, Ravage 2099, World´s Finest: Huntress/Power Girl, Forever People, O.M.A.C. y muchos más. Comenzó a trabajar en 1993, como parte del grupo denominado Romita Raider, nombre que recibió un programa de aprendizaje promovido por Marvel Comics y dirigido por el director artístico de aquel momento, John Romita Sr.. Entre sus integrantes se encuentran autores como Kevin McGuire, Jim Fry, Chris Ivy y Tom Morgan, entre otros.

Con medio millar de números dibujados en su carrera de más de 25 años, Scott Koblish fue el artista responsable de dibujar la portada de Deadpool Vol.5 #27, que estableció un Record Guinness al incluir a 232 personajes.

En años recientes ha destacado como artista de la serie regular de Deadpool Vol.6, así como varias de las miniseries protagonizadas por el mercenario bocazas. Entre sus aventuras más recientes ha dibujado Deadpool: Masacre, Deadpool’s Art of War y Deadpool: The Last Days of Magic.


Biografía realizada con datsos obtenidso en La Mole Comic Con y Marvel Wikia.
Fotografía obtenida en Comic Vine.