MICHAEL KRAIGER
Cleveland, Ohio, USA (15 de diciembre de 1958)
Entintador
Colorista
Portadista
Editor

Michael Kraiger es un artista de cómics que ha trabajado para las editoriales de Marvel, DC, Dark Horse y Fantagraphics. En la Casa de las Ideas trabajó principalemnte como entintador y asistente de editor en títulos como Conan the Adventurer, Marvel Comics Presents, Conan Saga, The Savage Sword of Conan, Fantastic Four, Captain America y Thunderstrike, entre otros.

Kraiger se graduó en el Cleveland Institute of Art y la Joe Kubert School. Comenzó su carrera como autor completo en diferentes historias publicadas en la serie Dark Horse Presents, así como el cómic Zone. En 1992 comenzaría su colaboración con Marvel a través de la revista Marvel Age, donde participaría en calidad de editor asistente. Al año siguiente se convertiría en uno de los editores de la revista The Savage Sword of Conan y de la colección Marvel Comics Presents, además de entintar diferentes números de varios títulos de la editorial.

En 1997 se marcha a DC, donde será el principal guionista del título Cartoon Network Presents, que posteriormente englobaría una línea editorial con series basadas en personajes de animación y que incluiría colecciones como Scooby-Doo, Animaniacs y The Flinstones and the Jetsons. Por esa época, también participaría en publicaciones de Cross Plain Comics como Twilight Girl y Robert E. Howard's Wolfshead.

En 1999 se unió a la plantilla de profesores de la Joe Kubert School, donde actualmente imparte clase de dibujo, adaptación de historias y escritura. En 2002 comenzó a ilustrar sketch cards.

Sus últimos trabajos se han concentrado principalmente en DC Comics, realizando labores de edición en la miniserie Converge, así como en los múltiples títulos derivados de esta.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb.