EMILIO LAISO
Italia
Dibujante
Entintador

Emilio Laiso es un artista de cómics italiano, que después de una década en el medio ha trabajado para las principales editoriales de la industria del cómic estadounidense. Estudió pintura en la Accademia di Belle Arti Napoli, continuando su formación en la Scuola Italiana di Comix. Comenzó su carrera en 2009, dibujando la serie Gore, escrita por el guionista Alex Cripa, publicada por la editorial italiana GG Studio. En 2012 daría el salto al mercado estadounidense, realizando alguna portada y páginas interiores de la cabecera del selllo Imge Comics Hack/Slash, así como su secuela posterior Hack/Slash: Son of Samhain (2014). Asimismo, realizó algunos trabajos para la compañía Aspen, principalmente portadas, entre los que se incluyen los títulos Michael Turner's Fathom: Kiani (2012), Worlds of Aspen 2012 y Homecoming, entre otros.

En 2013, ilustró la miniserie de seis números 3 Guns, en colaboración con el guionista Steve Grant, publicada por la editorial BOOM! Studios. Posteriormente, para la misma compañía, participaría en el especial Robocop: Beta, además de contribuir con su trazo a diferentes entregas de la famosa serie de Zenescope Entertaiment Grimm Fairy Tales, así como a diferentes tien-ins y miniseries relacionadas tanto en portadas como en páginas interiores. Su paso por el panorama del cómic independiente estadounidense se completaría con la participación del artista en Street Figther X G.I. Joe (2016) para IDW Publishing, o las portada para Avatar Press como la de Crossed: Badlands #100 (2011) y otros cómics de la franquicia.

Laiso también recalaría en Marvel Comics, donde ha destacado especialmente por su trabajo en la franquicia de Star Wars. Entre su créditos figuran títulos como Journey to Star Wars: The Force Awakens - Shattered Empire (2015), junto a su compatriota Marco Checchetto y el español Ángel Unzueta, Star Wars: Doctor Aphra (2017) y Star Wars: Age of Rebelion - Jabba the Hutt (2019). También ha sido el artista responsable de ilustrar la adaptacióm al cómic de la película Rogue One: A Star Wars Story, transformada en una miniserie de seis números titulada Star Wars: Rogue One Adaptation (2017).

Otros trabajos de Emilio Laiso para la Casa de las Ideas incluyen títulos como Hercules (2016), Civil War II: Gods of War (2016), The Mighty Captain Marvel y Infinity Countdown: Champions (2018). Por otra parte, se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Wookieepedia y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía facilitada por Tebeosfera.