ANDY LANNING
Reino Unido
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Andy Lanning es un guionista de cómics y entintador británico, conocido por su trabajo para Marvel Comics y DC Comis y por su colaboración con Dan Abnett

Lanning ha trabajado principalmente como entintador en Marvel y DC. También ha dibujado cómics, como su creación The Sleeze Brothers.

Los guiones de Lanning incluyen el relanzamiento de la serie Legion of Super-Heroes en el año 2000 junto a Abnett. Los dos cocrearon el personaje Resurrection Man en 1997 junto al dibujante Jackson Guice.

Lanning y Abnett también colaboraron en la serie de Nova para Marvel que comenzó en 2007. El dúo ya se había encargado previamente de una miniserie de Nova relacionada con el crossover Annihilation, con Richard Rider como protagonista, que ahora era el único miembro del Cuerpo Nova de Xandar. Esto los llevó a encargarse de la historia de Aniquilación: Conquista, con cuyos personajes principales continuaron para formar los nuevos Guardianes de la Galaxia.

Lanning también formó equipo con Abnett para escribir la encarnación de The Authority, dibujada por Simon Coleby, que formó parte de World's End, el relanzamiento de los títulos principales de Wildstorm.

En junio de 2008 se anunció en la Wizard World Chicago que Abnet y Lanning habían firmado un contrato en exclusiva con Marvel, que esperaban que les diera tiempo para trabajar con los personajes cósmicos que estaban tratando, además de otros afincados en la Tierra. El contrato les permitía terminar encargos existentes, así que pudieron completar su etapa de quince números en The Authority. Su primer trabajo principal fue War of Kings, que mostraba las consecuencias cósmicas de Secret Invasion, seguido del cruce Marvel/Top Cow titulado Fusion.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.