MARK LASKY
Nueva York, USA (1954 - 31 de julio de 1983)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Rotulista

Mark Lasky fue un artista de cómics y tiras de prensa estadounidense, así como editor y artista de United Feature Syndicate, conocido por haber sucedido a Ernie Bushmiller en Nancy. Trabajado para United Feature Syndicate se graduó de la Universidad de Bridgeport y también estudió en la Art Students League de Nueva York. Al principio de su carrera fue guionista de cómics para la editorial Western Publishing, realizando historias basadas en populares personajes de dibujos animados como Mighty Mouse, de Paul Terry y Rocky & Bullwinkle, de Jay Ward, y Underdog.

Trabajó primero en Nancy como el editor de Bushmiller, mientras dibujaba la tira titulada Antennas, ambas para United Feature Syndicate, siendo nombrado el nuevo guionista y dibujante de la tira después de la muerte de Bushmiller en 1982, mientras que Al Plastino se hizo cargo de la tira dominical. Lasky imitaba perfectamente el estilo el tono de su creador. Sin embargo, después de menos de un año, Lasky murió de cáncer, once meses después del fallecimiento prematuro de su maestro, con tan solo 29 años. A pesar de ello, no quedó huérfana la tira de Nancy, ya que Lasky había preparado suficientes planchas para poder publicar durante dos meses más, durante ese tiempo, los editores hicieron los preparativos necesarios para que Jerry Scott sucediera al autor fallecido, quien continuaría hasta 1995, cuando Guy Gilchrist asumió el control. Anteriormente, Lasky había trabajado en otras tiras de prensa, a principio de los setenta, incluidas Miss Peach y Momma, ambas de Mell Lazarus. También contribuyó a la tira Peanuts de Charles M. Schulz.

Además, Lasky escribió guiones para los cómics de terror publicados por Warren Publishing en el título Creepy, siendo ilustrados por artistas como Walt Simonson y Klaus Janson. Otros trabajos de Lasky incluyen títulos como House of Mystery y Secret of Haunted House para DC, así como Pizzazz para Marvel Comics.

En su honor, United Media, la editorial encargada de la publicación de tiras de prensa, y Parsons The New School for Design lanzaron Mark Lasky Memorial Internship en 1984.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y la Wikipedia.