STEVE LEIALOHA
USA (22 de enero de 1952)
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Steve Leialoha es un artista de cómics estadounidense cuya obra se dio a conocer en la década de 1970. Ha trabajado principalmente como un entintador, aunque también lo ha hecho como dibujante, para varias editoriales, incluyendo Marvel y DC Comics.

La carrera profesional de Leialoha comenzó en 1975 con la editorial independiente Star*Rearch, donde dibujó la historia de cinco páginas titulada "Wooden Ships on the Water", que se trata de una canción de la banda de rock Crosby, Stills, and Kantner, adaptada por Mike Friedrich. Steve continuó trabajando en la editorial durante cuatro años.

Leialoha fue un colaborador independiente habitual de Marvel desde 1976 hasta 1988. Trabajó en series como Warlock, Spider-Woman, Star Wars, el título protagonizado por Spiderman, Marvel Team-Up, la serie limitada Firestar, The New Mutants y Howard the Duck. Junto a J.M. DeMatteis creo a "Greenberg el Vampiro" en Bizarre Adventures vol.1 #29

En la década de 1990, Leialoha comenzó a trabajar en DC con Batman y otros personajes; en Harris Comics participando en la serie Vampirella; y en Claypool Comics en el título Soulsearchers and Company. También entintó parte del arco argumental World's End en la acalamada serie The Sandman, escrita por Neil Gaiman. Posteriormente, se convirtió en el entintador regular de la serie de DC/Vértigo Fábulas hasta 2013, dibujada por Mark Buckingham, por la que ganaron el Premio Eisner al "Mejor dibujante/Equipo de entintado" en 2007.

El escritor Larry Hama llamó al personaje de la serie G.I. Joe Edward Leialoha (nombre en clave Torpedo), en homenaje a Steve Leialoha.

Steve vive en San Francisco con su pareja, la artista de cómics Trina Robbins.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.