JOHN LIVESAY
Entintador
Dibujante
Portadista

John Livesay es un artista de cómic, conocido principalmente por su trabajo como entintador, que ha trabajado para diferentes editoriales norteamericanas, sobre todo Marvel y DC. Comenzó su carrera en la industria del cómic a mediados de los años noventa, entintando una historia titulada "A Firm Hand", incluida en Prototype #13, una publicación del sello Ultraverse para la editorial Malubu Comics.

Posteriormente, Livesay trabajó para Marvel Comics en los títulos Excalibur y What If?, así como en The Rook, para la editorial independiente Harris Comics, para volver a la Casa de las Ideas participando en la miniserie Punisher Kills the Marvel Universe, siempre en calidad de entintador. Su siguiente trabajo volvería a ser en una editorial independiente, Lightning Comics, en el one-shot Catfight: Dream into Action, donde entintaría tanto la portada como el interior del cómic.

Su carrera profesional seguiría ligada a pequeñas editoriales durante buena parte de la segunda mitad de la década de los noventa, realizando trabajos para Maximum Press, London Night, Spitter Verlag y la mencionada Lightning Comics, llegando a colaborar en distintos crossovers con Marvel y Top Cow, incluyendo a personajes como Elektra y Spiderman. También comenzaría a trabajar para Top Cow en títulos como The darkness, Cyberforce, Weapon Zero, Fathom o Tales of the Witchblade.

Su regreso a Marvel se produciría en 1998, convirtiéndose en el entintador regular de Deadpool Vol. 3. Aunque seguiría trabajando activamente para Top Cow, Livesay participaría en diversos títulos publicados por la Casa de las Ideas como Contest of Champion II, Uncanny X-Men y Spiderman Vs. Punisher. No sería hasta la llegada del nuevo siglo que el artista comenzara a abandonar proyectos de Top Cow para centrarse en su trabajo en la Casa de las Ideas, aunque también comenzaría a colaborar con DC Comics, participando en títulos como The Flash, Day of Vengeance, Action Comics y Catwoman, entre otros.

En el último lustro ha dividido su trabajo principalmente entre las dos grandes editoriales norteamericanas, Marvel y DC, participando en multitud de títulos para ambas. Para DC cabría destacar su trabajo en Superman Beyond, Batman Beyond Unlimited o Deathstroke. Por el contrario, en Marvel podemos verlo acreditado en la miniserie Infinity, así como en los títulos The Superior Spider-Man, Nova Vol. 5, The Amazing Spider-Man Vol. 3, Doctor Strange Vol. 3 y Spider-Man/Deadpool, entre otros.


Biografia realizada con datos obtenidos en comicbookdb.
Fotografía obtenida en Comic Vine.