DAVID LLOYD
Emfield, Londres, Reino Unido (1950)
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista
Guionista

David Lloyd es un artista de cómics británico, conocido principalmente por su trabajo en la obra V for Vendetta, escrita por Alan Moore, aunque ha trabajado para casi todas las editoriales del Reino Unido y algunas importantes del mercado estadounidense. Entre sus influencias nombra a artistas como John Burns, Steve Ditko, Ronald Embleton, Jack Kirby y Tony Weare. Comenzó a trabajar en el mundo del cómic a finales de la década de 1970, dibujando Halls of Horror, TV Comic y otros títulos de Marvel UK, la división británica de la Casa de las Ideas. Asimismo, junto al escritor Steve Parkhouse, creo al personaje de aventuras pulp Night Raven, dentro de la revista Hulk Comics.

Posteriormente, cuando el exeditor de Marvel UK, Dez Skinn, creó la revista Warrior en 1982, le pidió a Lloyd que creara un nuevo personaje estilo pulp. De ese modo, surgió una colaboración con el escritor Alan Moore, con quien ya había realizados algunas historias de Dr. Who para Marvel UK, que daría como resultado la obra V for Vendetta, una aventura distópica que presentaba a un extravagante terrorista anarquista que luchaba contra un gobierno fascista. Lloyd, que ilustraba de una forma cinemática en claroscuro, concibió un V inspirado en Guy Fawkes y le sugirió a Moore que evitara leyendas, efectos de sonido y globos de pensamiento. Cuando la revista Warrior fue cancelada en 1984, el serial fue reimpreso y continuado en color para ser recuperado pro la editorial DC Comics, y posteriormente recopilada como una novela gráfica en 1995. También fue adaptada al cine en el año 2006. Además, en 1982, realizó la adaptación al cómic de la película Time Bandits.

Lloyd también ha trabajado en otros títulos destacables como Espers, junto al escritor James D. Hudnall, un título publicado por el sello Eclipse Comics; Hellblazer, junto a los guionistas Grant Morrison y Jamie Delano, y War Story, con Garth Ennis, ambas para el sello Vertigo de DC Comics; así como Global Frequency, junto a Warren Ellis, para el sello Wildstorm, también propiedad de DC. Ásimismo, para esta compañía firmó algunas historia de la antología de terror Wasteland, en compañía de los escritores Del Clouse y John Ostrander. Junto a Delano también dibujó The Territory para la editorial Dark Horse Comics, donde además trabajó en algunas de suslicencias como Alien y James Bond.

En 2006, Lloyd creó una novela gráfica titulada Kickback, publicada por la editorial francesa Carabas, sobre la cual centró su propia página web. En 2012, trabajó en Aces Weekly, una antología de cómics on line junto a artistas como Mark Wheatley, Val Mayerik, John McCrea, Phil Hester, Lew Stringer y David Leach. En la actualidad, participa en la enseñanza de la ilustración de historietas y vive en Brighton, Inglaterra. Se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Lambiek.