RICARDO LÓPEZ ORTIZ
Bayamón, Puerto Rico
Dibujante
Entintador

Ricardo López Ortiz nació y creció en Bayamón, Puerto Rico. Después de pasar su infancia y adolescencia jugando a Comando G, Dragon Ball, Cowboy Bebop y Evangelion decidió darle una oportunidad a este arte, y, después de un año de dormir en el campus de la Universidad de Puerto Rico, se mudó a Ciudad de Nueva York y estudió ilustración en la Escuela de Artes Visuales.

Su trabajo de ilustración fue reconocido por la Society of Illustrators and American Illustration. La primera vez que irrumpió en el mundillo de los cómics fue dibujando un relato corto en la antología Fearless Future en 2014. Poco después, Ricardo comenzó a trabajar en los títulos de Image Comics y Marvel Comics. Es conocido por su trabajo en Zero, Wolf, Civil War II: Kingpin y The Totally Awesome Hulk. Todo esto hizo que un tipo llamado Mark Millar lo localizara y le pidiera que dibujara una pequeña cosa llamada Hit-Girl en 2018. Entre 2018 y 2019, para Marvel, ha ilustrado Weapon X vol.3 y Black Panther Vs. Deadpool.

Actualmente, Ricardo vive en Brooklyn y pasa sus días diciéndole a su perro Ash que no está bien saltar sobre la gente. También se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, así como en su propia web, en la que se pueden ver algunas muestras de su trabajo.


Biografía publicada originalmente en Hit-Girl en Colombia (Panini), ampliada con datos obtenidos en comicbookdb.