PAULINE LOTH
USA
Dibujante
Entintador

Pauline Loth fue una de las pocas dibujantes de cómics, animadora y actriz de doblaje de los años treinta y cuarenta. Entre 1939 y 1942 fue actriz de doblaje y asistente de animación para la productora cinematográfica Fleisher Studios, destacando su participación en la película Mr. Bug Goes to Town (1941), ofreciendo su voz al personaje Honey. Cuando el film se convirtió en un fracaso tanto por parte de la crítica como en el apartado comercial, Fleisher Studios fue a la quiebra, siendo absorbido por Paramount.

Sus comienzos en el mundo del cómic se produjeron en el año 1942, trabajando en el estudio de Jack Binder, lo que le llevaría colaborar con Timely Comics, la editorial que posteriormente sería conocida como Marvel Comics, ilustrando al personaje Superbaby en la serie Terry-Toons Comics. Esta publicación estaba estrechamente asociada al estudio de dibujos animados Terrytoons de Paul Terry.

Su relación con la Casa de las Ideas se prolongaría hasta mediados de los años cuarenta. Según Vince Fago, el Editor en Jefe de la época, se convirtió en la artista de Miss América cuando el personaje obtuvo su propio título en 1944, un personaje creado por Otto Binder y Al Gabrielle en Marvel Mystery Comics Vol.1 #49. Más tarde, como Pauline O'Sullivan, desempeñó el papel de editora de moda en Miss America Magazine.

Por otra parte, Pauline también firmó trabajos en el título Blackstone, Master magician, entintando al dibujante Elmer Cecil Stoner, publicado por la editorial para Street & Smith Comics, así como en las series de Fawcett Captain Marvel, junto a Bill Parker y C. C. Beck y Captain Midnight de Otto Binder. Posteriormente, en 1950, estuvo presente en diferentes cabeceras de Better Publications, incluido algunos westerns.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Lambiek y Women in Comics Wikia.