LEE LOUGHRIDGE
USA
Colorista
Portadista
Dibujante
Entintador

Lee Loughridge es un artista que ha trabajado en la industria del cómic principalmente como colorista. Es conocido popularmente por su trabajo en diversos títulos de Batman Adventures. Fue nominado para el International Horror Guild Award por la mejor narrativa ilustrada en 2001 por su trabajo en la edición del cómic The House on the Borderland. También fue nominado para un Premio Hugo por su trabajo en Fable: Wars and Pieces. En 2004, se le reconocidó por su trayectoria en el medio con una nominación para el Comics 'Buyer's Guide Favorite Colorist Award.

Loughridge inició su carrera a mediados de los años noventa, coloreando diferentes títulos de DC Comics como Showcase '94, Green Arrow o Extreme Justicie, así como la novela gráfica Batman: Brotherhood of the Bat. Desde entonces, su trayectoria profesional a estado muy ligada al Universo DC o al sello Vertigo de la editorial. Aunque destaca especialmente por haber aportado su paleta de colores a multitud de cabeceras protagonizadas tanto por Batman como por los habitantes habituales de Gotham, incluyendo Detective Comics, Catwoman y Batman: Gotham Adventures, también ha participado en títulos tan reconocibles como Hellblazer, The Losers o Human Target.

Con el comienzo del nuevo siglo, Loughridge comenzaría también a colaborar con la editorial Dark Horse, centrando su trabajo en una serie de títulos relacionados con la creación televisiva de Joss Whedon en su continuación en las viñetas. Entre sus créditos figuran Angel (1999) y Buffy the Vampire Slayer (1998). Más tarde, sin dejar de lado su relación con DC, realizaría algunos trabajos para Marvel Comics como Spider-Man: Get Kraven, HUlk/Wolverine: 6 Hours y Kingpin.

A partir de 2004, los encargos de la Casa de las Ideas se intesificarían simultaneando su coloreado de series tan emblemáticas de Vertigo como Fables o la undeground Crwal Space: XXXombies con títulos de Marvel como The Punisher vol.6, Black Panther vol.4. De ese modo, y a medida que obtenía un mayor reconocimiento, Loughridge diversificaría sus trabajos en diferentes editoriales del mercado estadounidense como Image Comics y Dynamite Entertaiment. Para esta última cabría destacar su participación en la serie Vampirella (2017), mientras que para Image colorea títulos como Sothern Cross (2015), Spawn, Crude (2018) o la aclamada Deadly Class. También ha coloreado Kid Lobotomy (2017) para IDW Publishing.

Con una increíble cantidad de trabajo a sus espaldas y después de más de 20 años en la industria, Lee Loughridge sigue trabajando intensamente para Marvel y DC, así como para otros editores independientes. Entre sus créditos se encuentran títulos como Superman (2012), Power Man and Iron Fist (2016), All-Star Batman (2016), Venom (2017), Old Man Logan (2016) y Deadpool Vs. Old Man Logan (2017), entre otros muchos. A finales de 2017 se convirtió en el colorista regular de la serie The Punisher

A Lee Loughridge se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Comic Vine.