NICK LOWE
USA (7 de octubre de 1979)
Editor

Nicholas Albert Lowe es el editor senior de los títulos de la franquicia mutante en Marvel Comics. También fue responsable de la edición de títuos como Nextwave, así como la serie protagoizada por los Eternos, escrita por Neil Gaiman.

Lowe creció en el lado oeste de Cleveland. Durante la secundaria, asistió a la prestigiosa St. Ignatius High School, aunque no participó en obras de teatro y musicales escolares. Lowe asistió a la The Catholic University of America, con la especialización en drama.

Comenzó su carrera en el mundo de los cómics como pasante en Marvel durante el inicio de la línea Marvel Knights. Comentando su entusiasmo al tener contacto con artistas notables, Lowe recuerda: "Lo mejor era hacer copias, lo que suena loco, lo sé, pero estaba fotocopiando arte de cómics... ¡Vamos! John Romita Jr., Frank Quitely, Joe Quesada, Carlos Pacheco, Barry Windsor-Smith; era impresionante. Realizaba mandados, archivaba cosas, organizaba cómics, etc... el más inesperado trabajo fue cuando Axel Alonso me pidió que leyera el primer número de Hulk de su carrera editorial para ofrecerle mis comentarios y sugerencias. Eso fue la bomba".

Nick ha editado muchos cómics en la línea Ultimate de Marvel, en particular Ultimate Spider-Man, The Ultimates y Ultimate Iron Man, siendo el máximo responsable de la colaboración del notable novelista Orson Scott Card con Marvel. Lowe también trabajó en Marvel 1602, The Eternals, Supreme Power, The Punisher: Born y Runaways. Más trade se convirtió en el editor de la franquicia mutante, después de que Axel Alonso dejara libre el cargo.

Entre sus últimos trabajos destaca su participación en títulos del a familia arácnida como el último volumen de la cabecera The Amazing Spider-Man, Spider-Gwen, Carnage, Silk o Spider-Woman, entre otras. Asimismo, ha trabajado en Doctor Strange, Karnak, All-New Inhumans y muchos más.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.