TOM LYLE
Jacksonville, Florida, USA (2 de noviembre de 1953)
Dibujante
Portadista
Guionista
Entintador

Thomas "Tom" Stanford Lyle es un artista de cómics estadounidense conocido principalmente por su trabajo para DC Comics en las series Starman y Robin. De hecho, el artista saltó a la fama como dibujante de Starman con el guionista Roger Stern. El equipo creativo formado por ambos presentó la segunda encarnación del villano Blockbuster en Starman #9 (abril de 1989).

Lyle también trabajó en la primera serie limitada protagonizada por Robin, junto al escritor Chuck Dixon. Además, Dixon y Lyle dieron vida a Lester Buchinsk, que se convertiría en la nueva encarnación del villano conocido como el Electrocutador, en Detective Comics #644 (mayo de 1992) y a Stephanie Brown en Detective Comics #647 (agosto de 1992). Posteriormente, su siguiente proyecto para DC fue The Comet, dentro del sello editorial Impact Comics, título que dibujó a lápiz y en el que también participó en los argumentos junto al guionista Mark Waid.

Por otra parte, Lyle también ha trabajado en diferentes títulos publicados por marvel Comics. Entre sus aportaciones se encuentra el personaje llamado Anexo, que creó junto al guionista Jack C. Harris y que debutó en The Amazing Spider-Man Annual #27. Como dibujante de Spiderman, fue uno de los artistas que participó en varias sagas de los noventa como la "Saga del Clon" y "Matanza Máxima", desarrolladas en los diferentes títulos del personaje. Durante este tiempo, diseñó el traje original de spandex azul con capucha roja que llevaba Araña Escarlata, uno de los clones del Lanzarredes. Otro de sus trabajos destacables para la Casa de las Ideas sería su participación en Punisher, junto al escritor John Ostrander, así como la miniserie de 4 números Warlock (1998), la cual escribió él mismo.

Tom Lyle también dibujó la serie Chickasaw Adventures. Desde 2005, es profesor de arte secuencial en el Savannah College of Art and Design.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.