RALPH MACCHIO
Nueva York, USA (28 de diciembre)
Editor
Guionista

Cuando era joven, Macchio eran un fan de los cómics y escribía asiduamente a los correos de los lectores de los mismos. Muchas de sus cartas fueron impresas en los cómics de Marvel. Sus estudios, sin embargo, eran de literatura inglesa, y consideraba su profesión la docencia. Sin prisa por encontrar trabajo, Macchio se encontró con el guionista de Killraven, Don McGregor, en una convención de cómics.

Como conocía a Macchio de sus cartas, McGregor le dijo que si quería hacer una visita a las oficinas de Marvel. Durante la visita, Chris Claremont le pidió que entrevistase al Editor Jefe Roy Thomas para FOOM, el fanzine de Marvel. Durante la entrevista, Macchio se encontró a muchos empleados de Marvel y, eventualmente, el escritor y editor John Warner le pidió que se uniese a la plantilla y que le ayudase con la línea de revistas en blanco y negro de Marvel. Macchio, que no tenía nada mejor que hacer después de graduarse, aceptó.

Macchio fue acreditado por primera vez como guionista en Marvel Two-In-One, que coescribió con Mark Gruenwald desde 1978 hasta 1981; y en The Migthy Thor, que escribió, también con Gruenwald, desde 1980 hasta 1981. Macchio se dedicó a la edición en 1982, aunque también escribió guiones entre 1985 y 1986, como la miniserie titulada The Sword of Solomon Kane, basada en el espadachín puritano de Robert E. Howard; y escribió The Avengers desde 1987 hasta 1988, y parte de 1989. También escribió para Marvel Fanfare y X-Men Adventures, o el primer número de la serie The Transformers, entre otros.

Después de trabajar como editor asistente para John Warner en la línea de revistas en blanco y negro de Marvel, Macchio se convirtió en el editor asistente de Dennis O'Neil. Posteriormente, se convirtió en editor a tiempo completo en 1981 y su primer trabajo como editor fue Master of Kung Fu, que llevó desde 1982 hasta 1983. Su primera línea de comics incluía a The Saga of Crystar (que había cocreado con John Romita Jr. y Mark Gruenwald), Dazzler, ROM, U.S. 1 y Micronauts. Durante este periodo inicial su editor asistente fue Bob Harras, que más tarde se convirtió en Editor en Jefe de Marvel.

Desde 1984 hasta 1995, Macchio fue el editor de Daredevil. También pasó casi una década editando temporadas en The Migthy Thor y Captain America, y periodos más cortos en The Avengers y Fantastic Four. Además, también editó adaptaciones de películas, Star-Lord, y el libro Kull the Conqueror.

En 1996, Macchio se convirtió en editor de la línea de Spiderman, que llevó hasta principios de los 2000. En el año 2000, editó la línea denominada Marvel Ultimates. En 2007, Macchio supervisó la adaptación al cómic de la saga de novelas de Stephen King “Dark Tower”.

Macchio se retiró de Marvel en 2011.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.