GUY MAJOR
Pontiac, Illinois, USA (15 de octubre de 1973)
Colorista
Portadista

Guy Major es un artista de cómics estadounidense, que ha destacado principalmente en su faceta de colorista, trabajando para las principales editoriales de la industria entre las que se incluyen Image, Marvel, Dark Horse y DC Comics. Comenzó su carrera como profesional en el año 1995, trabajando para la editorial independiente FantaCo Enterprises Inc. Debutaría como uno de los guionistas de la serie Blood Letting, en colaboración con la artista Chynna Clugston, que posteriormente acabaría convirtiéndose en su esposa, para divorciarse después.

Más tarde, después de algunos trabajos menores, Major recalaría en la cabecera Danger Girl (1998), formando parte del equipo de coloristas del título publicado por la editorial Image Comics dentro del sello Cliffhanger. A esto le seguirían algunos proyectos para el sello Dark Horse, aportando su paleta de colores a Buffy the Vampire Slayer (1998), Star Wars (1998), Buffy the Vampire Slayer: The origin (1999), SpyBoy (1999), Buffy the Vampire Slayer: Angel (1999), Angel (1999) o Planet of the Apes (2001), entre otros.

Sin perder del todo su conexión con la compañía, con la llegada del nuevo siglo, Guy Major amplia su campo de trabajo a otras editoriales, iniciando una productiva colaboración con DC Comics para la que trabajaría en exclusiva durante una buena temporada. Esto le llevaría a paticipar en títulos como The Spectre (2001), Harley Quinn (2000), Doom Patrol (2001), Green Arrow (2001), Smallville (2003), Robin y Action Comics, entre otros muchos. Durante este periodo, Major no solo trabaja como colorista, sino que realiza algunos encargos en calidad de diujante, entintador y guionista, ampliando más aun si cabe el rango de su aportación en algunas series.

Tras casi una década trabajando para DC, en 2013, Guy major realiza uno de sus primeros trabajos para la editorial Marvel Comics, coloreando un número de la cabecera Red She-Hulk. También se convertiría en el colorista regular del lanzamiento de Oni Press Letter 44 y participaría en la novela gráfica de Scholastic Dogs of War. Incluso recibiría el encargo de colorear la serie regular Eternal Warrior para Valiant Entertaiment. Asimismo, en 2015, sería legida para colorwear el título James Bond, publicado por Dynamite Entertaiment. No obstante, a pesar de todo, y salvo colaboraciónes puntuales en distintas compañías de la industria, Major ha seguido realizando el grueso de su producción para DC Comics en títulos como The Flash (2012), Aquaman (2012) Cyborg (2016), Batman: Sins of the Father (2018) o Suicide Aquad Black Files (2019), entre otros muchos más.

A Guy Major se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y DC Wikia.
Fotografía obtenida en Comic Vine.