KAREN MANTLO
USA
Rotulista
Colorista

Karen Mantlo, cuyo nombre de soltera es Karen A. Subek Pocock, trabajó para Marvel durante la década de los setenta y parte de los ochenta, principalmente como rotulista, aunque debutaría en la industria como colortista en Werewolf By Night Vol.1 #22. Estuvo casada con el escritor Bill Mantlo, con el que contrajo matrimonio en 1974. También llegó a aparecer acreditada en algunos de sus trabajos con diferentes variantes su nombre de soltera, como Karen Pocock, Karen P. o Karen Subek.

Tras el mencionado primer trabajo para la Casa de las Ideas, en el año 1975, reanudaría su colaboración con la editorial al año siguiente, esta vez como rotulista, junto a Gaspar Saladino, en Marvel Spotlight vol.1 #21, un cómic protagonizado por el Hijo de Satán. A partir de ese momento, comenzaría una fructífera etapa en la que destacaría su trabajo en títulos como Daredevil, The Ghost Rider, The Deadly Hands of Kung Fu, Marvel Premiere o Marvel Team-Up, entre otros.

Como ocurriera con otros autores cuyos conyuges trabajaran en la industria y coincidieran en Marvel Comics, Karen trabajó en algunos de los títulos escritos por Mantlo durante la década de los setenta como The Champion, The Defenders o Marvel Two-In-One, durante la conocida "Saga del Proyecto Pegaso".

A finales de los setenta su volumen de trabajó decreció, y en la década de los ochenta trabajó para Marvel UK, llegando a realizar incluso alguna labor editorial. Durante su trabajo en la filial europea de la Casa de las Ideas trabajó en títulos como Action Force y Blockbuster. A pesar de mantenerse más o menos alejada de la indsutria, volvería en los años noventa para rotular algunos números de la colección Morbius Revisited, guionizada por Bill Mantlo, siendo esta su última acreditación conocida..


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Marvel Wikia.