MICKEY KLAR MARKS
Brooklyn, Nueva York, USA (9 de enero de 1914 - 1986)
Guionista

Mickey Klar Marks nació el 9 de enero de 1914 en Brooklyn, Nueva York. Asistió a la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia, y se casó con Harold Marks en 1935. Durante las décadas de 1940 y 1950, Marks escribió cientos de cuentos para revistas infantiles. También escribió el texto para varios libros ilustrados durante la década de 1950. En los años sesenta y principios de los setenta, escribió varios libros relacionados con su hobby, escultura, así como libros sobre collage, pintura abstracta y arte cinético.

Por otra parte, la escritora dejó su marca en el mundo de los cómics a través de una colaboración con diferentes editoriales durante los años cuarenta, sobre todo publicando multitud de relatos de texto. No obstante, su primera aportación a la industria llegaría en forma de guion de cómic en la historia de 7 páginas titulada "The Chow Hound!", publicada en las páginas de Annie Oakley vol.1 #2 para Timely Comics, la compañía que más tarde sería conocida como Marvel Comics. Después escribiría varios relatos que se publicarían en títulos como Junior Miss vol.2, Georgie Comics o Tex Taylor, así como otros guiones de cómics que no fueron acreditados, pero que la autoraregistró como que fueron cobrados. También publicó relatos en otras compañías como Novelty, Eastern Color, Pines o Star Publications, firmando relatos en títulos como Frisky Fables vol.2, Club 16 Comics, Best Romance, Jingle Jangle Comics y Mighty Bear, entre otros

Durante la década de 1970, Marks dedicó más tiempo a escribir obras teatrales, en su mayoría humorísticas, y con frecuencia para audiencias juveniles. Stanley Werner, profesor de teatro e inglés de la escuela secundaria, fue el colaborador más frecuente de Marks. Juntos, escribieron varias obras de teatro y Theatre in Education, un manual para maestros de teatro. Marks y Werner también cooperaron para producir varias de sus obras, en su mayoría con sociedades dramáticas de la escuela secundaria en Byram Hills High School en Armonk, Nueva York. Ella murió en 1986.


Biografía realizada con datos obtenidos en The University of Southern Mississippi, Grand Comics Database y A History of Comics.