RICHARD MARTIN FLETCHER
USA
Dibujante

Richard Martin Fletcher, conocido popularmente como Dick Fletcher, fue un artista de cómics y tiras de prensa estadounidense que comenzó su carrera formando parte de la plantilla de artistas del Chicago Tribune en la década de 1940. Posteriormente, a principios de los cuarenta, se convirtió en asistente de la tira de prensa "Dan Dunn Secret Operative 48", dibujando y entintando para esta publicación de Publisher Syndicate desde 1940 hasta 1943. También fue asistente de la tira de prensa "Harold Teen". A su vez, en 1949, también ilustro la tira dominical "Jed Cooper American Scout" del New York News Syndicate.

Entre 1940 y 1943, Fletcher trabajó como dibujante y entintador para la editorial Dell Comics, en títulos como Gang Busters, Greg Gilday o Jim Ellis. Además, desde 1940 hasta 1959, fue un artista publicitario para la empresa Print Media, un trabajo que alternó con los cómics y las tiras de prensa en las que trabajaba en aquella época. Muchos de estos anuncios que ilustró se podían ver en el interior de los cómics publicados en los años cuarenta y cincuenta.

Por otra parte, entre 1946 y 1951, Fletcher dibujó la tira "Surgeon Stone", cuyo escenario principal era un hospital. Ya en 1977, el artista regresaba a las páginas del Chicago Tribune, dibujando la tira diaria y dominical del New York News Syndicate: "Dick Tracy", que se prolongaría hasta 1983.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y The Who's Who of American Comic Books.