VIC MARTIN
Rosario, Argentina (19¿? - 19¿?)
Dibujante
Entintador

Victoriano "Victor" Martín, oriundo de Rosario, Argentina, fue un humorista y dibujante conocido popularmente con el nombre artístico de Vic Martin. Se inició profesionalmente a muy temprana edad, en el año 1945, como dibujante en la revista Pif-Paf, en donde dio sus primeros pasos. Sus trabajos se publicaron también en las revistas Medio Litro y Leoplán. Tiempo después ingresó en Patozurú, donde formó parte de su plantel de dibujantes hasta noviembre de 1948.

En diciembre de 1948, partió rumbo a Estados Unidos, país en el que realizó una exitosa carrera, colaborando en las principales revistas y editoriales estadounidenses. Comenzó su carrera en el mercado norteamericano realizando historias de complemento y fill-ins para los cómics publicados por la editorial Ziff-Davis, para las páginas de gags como G.I. Fu, Private Dope y Army Fu. Otros créditos incluyen a Earl, Rich Rabbi o Shorty Pampa, para las editoriales St. John Publishing y Hillman Periodicals, respectivamente.

En la década de 1960, estuvo presente en la serie Sic para el sello editorial Feature Comic, y en la década siguiente contribuyó a algunas de las publicaciones de Marvel en formato magacín como Crazy Magazine y Tales of the Zombie. Entre 1973 y 1974 trabajó en Little Orphan Annie ("La pequeña huerfanita Annie"), en las páginas diarias y dominicales publicadas por el Chicago Tribune, bajo el New Yorks News Syndicate. También fue colaborador de la importante revista Cracked durante la década de 1970.


Biografía realizada con datos obtenidos en el libro Historia de las historietas en Argentina.
Fotografía facilitada por Tebeosfera.