CHRISTY MARX
Danville, Illinois, USA (1952)
Guionista

Christy Marx es una escritora y fotógrafa estadounidense, conocida principalmenteo por la creación de la serie animada Jem and the Holograms. Su trabajo más notable en el mundo del cómic es la serie The Sisterhood of Steel.

Marx creció en Danville, Illinois y se sintió atraída por los cómics, la fantasía y la ciencia ficción desde una temprana edad. Estudió arte en la Universidad de Illinois durante un año, donde conoció a su primer marido, Robert Kane. Se trasladaron a California para estudiar la Cienciología juntos; sin embargo, ella se mantuvo escéptica sobre la Cienciología y pronto dejó de estudiar, al mismo tiempo que que se divorciaba de Kane. Encontrando sus habilidades artísticas inadecuadas, trabajó en una aseguradora por algún tiempo, antes de darse cuenta de que su verdadera pasión era la escritura.

Comenzó a asistir a cursos de escritura en The Sherwood Oaks Experimental College, en Hollywood. También obtuvo un trabajo como secretaria de producción para una productora de televisión, y más tarde se convirtió en revisora de guiones para varios estudios de cine, para después escribir sus propios guiones, creando una red de contacto con otros escritores. Pronto vendió una historia de Conan, titulada "Child of Sorcery", al editor de Marvel Roy Thomas, para la revista The Savage Sword of Conan, publicada en The Savage Sword of Conan vol.1 #29. También consiguió el encargo para escribir el guión de una serie animada de los Cuatro Fantásticos. A través de su asociación con los cómics, conoció al artista australiano Peter Ledger, con quien se casó unos años más tarde.

A lo largo de su carrera, ha escrito guiones para varios episodios de series de televisión, sobre todo para el ámbito infantil, incluyendo la creación de Jem and the Holograms; También trabajó en Teenage Mutant Ninja Turtles, Conan the Adventurer, G.I. Joe, Hypernauts y Captain Power, entre otras.

Christy es conocida por su original serie de cómic The Sisterhood of Steel. La colección originalmente funcionó durante ocho números publicados por Epic Comics, un sello dentro de Marvel que permitía mantener la propiedad de las creaciones a sus creadores. Más tarde, colaboró con Ledger en una novela gráfica publicada por Eclipse titulada "The Sisterhood of Steel". También contribuyó trabajando con Conan, Red Sonja y en Elfquest. En junio de 2012 se anunció que Marx estaría escribiendo al personaje Amatista, Princesa de Gemworld, en una nueva serie de cómics de espada y brujería.

También es diseñadora de juegos, haciendo su debut en Conquests of Camelot, que incluye conceptos de arte de Ledger, y continuando en Conquests of the Longbow. Escribió el libreto del juego biblia y la mayor parte de los diálogos de The Legend of Alon D'ar para la consola PlayStation 2. Además, escribió el episodio Grail which, like Camelot de la serie televisiva Babylon 5, que está relacionado con el descubrimiento del Santo Grial.

En 2000, Marx ganó el Premio Animation Writers Caucus Animation Award por sus contribuciones en el campo de la escritura para la animación.

En 1994, Ledger murió en un accidente de coche. Cinco años más tarde, mientras trabajaba en un simulador de combate de Babylon 5, conoció a Randy Littlejohn, con quien ahora vive en las montañas, a las afueras de Los Ángeles, junto con sus seis gatos. Marx tiene un cinturón azul en taekwondo y un cinturón marrón en Shotokan.


Biografía y fotografía obtenida en Women in Comics Wikia.