LUKE MCDONNELL
Nueva York, USA (19 de julio de 1956)
Dibujante
Entintador
Portadista

McDonnell comenzó su carrera en el mundo del cómic en el año 1980, ilustrando una amplia variedad de títulos, incluyendo una largas etapas en The Invincible Iron Man, The Phantom y Suicide Squad.

Debutó en Marvel Comics dibujando la historia titulada "Eclipse of Reason", publicada en Star Trek Vol.1 #12 (marzo de 1981). En 1983, McDonnel y el guionista Dennis O'Neil comenzaron una saga en la que James Rhodes sustituye a Tony Stark bajo la armadura de Iron Man, dutrante su segunda crisis alcohólica.

McDonnell comenzó a trabajar en DC también en 1981. Su primera obra publicada en esta editorial se produjo en Weird War tales #102. Posteriormente, se trasladó a DC Comics en 1985, dejando su colaboración con Marvel, y se convirtió en el artista regular en la cabecera de la Liga de la Justicia de América en su número 245, en diciembre de ese mismo año. Se encargó de dibujar la última línea argumental del título, que transcurrió durante JLA #258-261, escrita por J.M. DeMatteis. Posteriormente, trabajó en la serie regular protagonizada por el Escuadrón Suicida, guionizada por John Ostrander. Dutrante su etapa en la colección, cabe destacar Suicide Squad #23, número en el que debutó Barbara Gordon como Oráculo, dibujado por McDonnell y escrito por Ostrander y Kim Yale. Más tarde, este mismo equipo creativo sería el encargado de dar vida a un serie limitada protagonizada por Deadshot.

En 1995, McDonnell dibujó los dos últimos números de la serie limitada Argus, después de la cual su trabajo en los cómics se vio reducido a colaboraciones ocasiones. En la actualidad, McDonnell trabaja principalmente como diseñador e ilustrador de juguetes para el estudio de Craig Yoe.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y en DC Wikia.
Fotografía obtenida en Comic Vine.