MARK MCKENNA
Nueva York, USA
Entintador
Portadista
Dibujante

Mark McKenna es un artista de cómics que lleva 32 años trabajando en la industria, habiendo realizado cómics para Marvel y DC, ilustrando a personajes tan representativos de ambas compañías como la Patrulla-X, Spiderman, Batman y la Liga de la Justicia, entre otros muchos. El propio artista enumera sus créditos en casi 600 cómics y contabiliza 12.000 páginas cuyos lápices ha entintando. Entre otras editoriales estadounidenses para las que ha trabajado se encuentran Dark Horse, Now comics, Acclaim, First Comics, Middle Pillar Press y Archie Comics.

El trabajo de Mark también se puede ver en la precuela de la película Pacific Rim, una novela gráfica titulada Pacific Rim: tales From Year Zero, publicada en 2013 por Legendary Comics, así como en Star Wars: The Old Republic - The Lost Suns, la serie de Dark Horse Comics. En 2012, su trabajo en el webcómic on line titulado Star Wars: Blood of the Empire fue recogido en un libro en rústica de 84 páginas y fue el eje central del videojuego on line de la compañía BioWare The Old Republic, lanzado en 2012. DC y Marvel han recopilado el trabajo de Mark en multitud de títulos como Doom Patrol, Exiles y Deadpool vol.3.

La serie de libros para niños Banana Tail and Friends es una obra de amor que creó cuando su hija tenía cuatro años y su hijo era un recién nacido. Su último trabajo de Banana Tail, The BOOnana Tail Halloween Special, fue lanzado para Halloween de 2014 y fue tratado como un proyecto de cómic dirigido a todas las edades. De esa forma, sirven de continuación para aquellos que tenían y habían leído los libros de cuentos originales cuando eran niños. Los otros títulos de Banana Tail incluyen: Banana Tail’s Tales and Activities, Banana Tail’s Colorful Adventure y Banana Tail and the Checkerboard Jungle. El autor mantiene las novedades sobre esta serie de libros a través de una web dedicada al proyecto.

Mark también ha creado, guionizado, entintado y publicado la miniserie de cómics de ciencia ficción y terror Combat Jacks bajo su sello de publicación propio Banana tail Pres. Aunque la serie sigue abierta, no se publica un número desde 2016.


Biografía realizada con datos obtenidos en la web del autor y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la web del autor.