MIKE MCKONE
Reino Unido
Dibujante
Entintador
Portadista

El dibujante británico Mike McKone, amante de la vida en el campo, fue catalogado de futura superestrella de la industria cuando se publicó su primer trabajo para la JLA y Legion en DC, a principios de los años noventa.

En 2001, McKone colaboró con el guionista Judd Winick en el lanzamiento de los Exiliados de marvel, que tuvo un sorprendente éxito entre los fans de los mutantes. Dos años más tarde unió fuerzas con el guionista Geoff Johns para renovar a los Jóvenes Titanes para DC, con quien repitió experiencia en la serie protagonizada por Green Lantern.

Tras firmar un contrato en exclusiva para Marvel, los trabajos de McKone han incluido obras como Fantastic Four, The Amazing Spider-Man y Avengers Academy.

Entre sus últimos trabajos se encuentra su participación en títulos como Justice League United para DC y multitud de cubiertas alternativas para Marvel.

En julio de 2010, McKone tuvo el honor de ser galardonadocon el Inkwell Awards Special Ambassador.


Biografía publicada originalmente en Original Graphic Novels: Los Vengadores - La Guerra Interminable, ampliada con datos obtenidos en ECC Comics, Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.