AL MILGROM
Detroit, Michigan (6 de marzo de 1950)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista
Editor

Allen L. Milgrom es un escritor de cómics, dibujante, entintador y editor estadounidense, principalmente para Marvel Comics. Además, es conocido por sus diez años de su carrera profesional como editor para Marvel Fanfare; su larga participación como escritor, dibujante y entintador para Peter Parker, The Spectacular Spider-Man; sus cuatro años en The West Coast Avengers como dibujante; y su largo período como el entintador de X-Factor.

Al Milgrom creció en Detroit, Michigan y se graduó en la Universidad de Michigan en 1972. Inició su carrera en 1972 como asistente de entintador para Murphy Anderson. Durante ese período, Milgrom trabajó para Charlton Comics en Many Ghosts of Doctor Graves, Star * Reach, y sus cómics fueron publicados por Warren Publishing y Atlas/Seaboard, antes de unirse a Marvel. Milgrom también trabajó como entintador en Crusty Bunkers para Neal Adams en Continuity Associates en 1977.

Milgrom saltó a la fama como dibujante en la serie Captain Marvel durante un periodo comprendido desde 1975 a 1977. También dibujó a lápiz a los Guardianes de la Galaxia en la colección Marvel Presents, con guiones de Steve Gerber y Roger Stern. Posteriormente, Milgrom comenzó a trabajar como editor de DC Comics desde 1977 a 1978. Durante ese periodo, fue cocreador de Ronnie Raymond, Firestorm, junto al escritor Gerry Conway.

Más tarde, Milgrom fue editor de Marvel Comics a partir de 1979, convirtiéndose en uno de los responsables de la línea Epic Comics, con Archie Goodwin. Además de realizar las labores de edición de la colección completa Marvel Fanfare, que se prolongó durante 60 números publicados a lo largo de diez años. Como editor de The Incredible Hulk, diseñó los uniformes de los U-Foes. Dibujó The Avengers (1983 - 85), West Coast Avengers (1985-88), Kitty Pryde and Wolverine (1984 - 1985), Secret Wars II (1985-1986), y escribió una serie limitada protagonizada por Mefisto .

Milgrom escribió y dibujó Peter Parker, The Spectacular Spider-Man y The Incredible Hulk desde 1986 hasta 1987. En 1991, escribió un arco argumental para The Amazing Spider-Man y trabajó con Danny Fingeroth en la serie limitada The Deadly Foes of Spider-Man.

También ha sido un entintador prolífico para Marvel. Trabajó ocho años como el entintador del título X-Factor. También entintó a Ron Frenz durante su etapa al frente de la cabecera de Thor y Thunderstrike. Otras series a incluir en su larga lista de aportaciones con su entintado sería: Captain America, Generation X, The Micronauts y The Uncanny X-Men. Milgrom firmó series limitadas protagonizadas por A-Next, J2 y Thanos, además de participar en Marvel: The Lost Generation. A partir de 1996, Milgrom completó su viaje artístico en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man al entintar regularmente la serie hasta su cancelación en 1998.

En 2009, su obra “Cleburne: A Graphic Novel”, junto a Justin S. Murphy, fue nominada a los premios Benjamin Franklin de la Asociación de Editores de Libros independientes.

Milgrom se casó con Judy Lewin, también de Detroit, en la primavera de 1979. Tienen una hija, Rachel, que nació en Febrero de 1982.

En la reciente película titulada “El Hombre Hormiga” hay un pequeño guiño al autor cuando el Scott Lang cinematográfico se registra en el Hotel Milgrom.


Biografía realizada con datos obtenidos de la Wikipedia.