ED MOORE
USA (1918 - 2004)
Dibujante
Entintador

Edward M. Moore, conocido popularmente como Ed Moore, fue un artista de cómics que trabajó en la industria durante la denóminada Edad de Oro del cómic americano. Se formó en la Chicago Academy of Fine Arts y fue uno de los miembros de la National Cartoonists Society. Firmó algunos de sus trabajos bajo el seudónimo Ed MC D. Moore Jr. Comenzó su carrera a mediados de los años treinta, aunque debido a la inexistencia de créditos resulta complicado establecer una fecha concreta. En 1936 se le reconocen algunos trabajos para la editorial Centaur Comics Group, entre los que se incluyen Amazing Mystery Funnies, Funny Picture Stories, The Red Raider, The Border War y Police Patrol, entre otros. No solo realizaba el dibujo a lápiz y los entintados, sino que también era el autor de algunos de los guiones de los relatos incluidos en estas y otras publicaciones.

Durante finales de la década de 1930, Moore también trabajó en tiras de prensa sindicadas. Entre 1938 y 1940 dibujó Bos'n Hall, Sea Scout y realizó los fondos y la rotulación de Don Wislow of the Navy, asistiando al artista Leon Beroth, tanto en su edición diaria como dominical para Bell Syndicate. También fue asistente de Norman Marsh en la tira diaria y dominical Don Dunn Secret Operative 48 para Publisher Syndicate durante dos años. Además, trabajó en Tom Chase para Globe Syndicate, se encargó del dibujo y el guion de la tira dominical para el periódico Chicago Tribune Captain Storm y fue el asistente de Dick Brooks en la tira diaria y semanal The Jackson Twins para McNaught Syndicate desde 1954 hasta 1961. Entre 190 y 1951 también fue el asistente de Jeff Keate en la tira de prensa Rufus.

Asimismo, Moore trabajó para la editorial National Periodicals en títulos como Johnny Quick y Paul Kirk Manhunter, y dibujó para diferentes publicaciones relacionadas principalmente con el género criminal de la editorial Timely/Atlas a lo largo de la década de 1950. Entre sus créditos para la que en el futuro sería la Casa de las Ideas se encuentran series como All-True Crime, Crime Must Lose!, Crime Cases Comics, Justice, Men's Adventures y Young Men, entre otros muchos. El trabajo de Moore estuvo presente en muchas editoriales de la época, llegando a participar en títulos de EC Comics como War Against Crime, en Crime Does Not Pay de Lev Gleason, así como en series de compañías como Holyoke Publishing, Hillman Periodicals, Trojan Comics, Stanmore y Dell Publications, entre otras muchas. Además, entre 1948 y 1955 dibujó para New Heroic Comics de Eartern Color Printing. Fuera dele ámbito de los cómics también trabajó como artista comercial, ilustrando anuncios y realizando chistes gráficos para revistas.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, The Who's Who of American Comic Books y Atlas Tales.