LOU MORALES
USA
Dibujante
Entintador

Lou Morales fue un artista de cómics estadounidense que trabajó en la industria durante los años cincuenta. Es recordado principamente por su trabajo para la editorial Charlton. Comenzó su carrera a finales de los años cuarenta, ilustrando una historia para la serie Modern Love, publicada por la editorial EC Comics. En los siguientes años, el artista tendría una trayectoria errática como ilustrador de revistas pulp dedicadas a la ciencia ficción, así como algunas aportaciones a títulos de las editoriales Avon y P.L. Publishing, hasta que a mediados de 1951 acabaría convirtiéndose en un prolífico dibujante para Charlton Comics.

El trabajo de Morales para esta compañía fue muy variado, destacando especialmente su producción de portadas para las distintas publicaciones de la editorial. También fue un artista ligado a las series del género criminal. Entre sus créditos figuran títulos como Crime and Justice (1951), Lawbreaks (1951), Space Western (1952), The Thing (1952), Lawbreaks Suspense Stories (1953), Hot Rods and Racing Cars (1951) y This Is Suspense (1955), entre otros. Durante aproximadamente tres años, Lou Morales fue un prolífico artista de Charlton hasta que en 1954 decide tomarse un pequeño descanso de los cómics, alejándose de la industria a lo largo de los dos años siguientes.

En 1956, Morales regresa al medio para trabajar en algunas publicaciones de la editorial Atlas Comics, varios años antes de convertirse en Marvel Comics, trabajando principalmente en algunas de las antologías de misterio y suspense publicadas por esta compañía. Ilustró historias incluidas en títulos como Mystic, Mystery Tales, Tales of Justice y Astonishing, además de participar brevemente en el género romántico, algo poco habitual en su trabajo, dentro de la cabecera Love Tales.

Su estancia en Atlas fue muy breve, aproximadamente un año, volviendo a desaparecer de la industria durante varios años. En 1961, regresaría brevemente, ilustrando una historia incluida en las páginas de la serie de Gilbertonn Comics The World Around Us, siendo este su último crédito conocido. Tras este trabajo dejaría definitivamente el mundo de los cómics, sin que se sepa nada más de él.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Lambiek y Grand Comics Database.