HOANG NGUYEN
Saigon, Vietnam (1 de agosto de 1986)
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista

Hoang Nguyen es un ilustrador y artista por naturaleza, nacido en Vietnam, pero que actualmente reside en Estados Unidos, donde trabaja en la industria del comic-book. Reconoce que siempre le ha gustado dibujar desde que tiene uso de razón, hasta que decidió dedicarse profesionalmente al dibujo y la ilustración, sobre todo en el mundo de los cómics. Con esta determinación, envió algunos de sus trabajos a compañías como Marvel, DC, Image y Dark House, entre otras. Aunque admite que las editoriales tardaron mucho tiempo en hacerle caso y darle una oportunidad. Mientras tanto, siguió asistiendo a la escuela y perfeccionando su estilo. Después de graduarse con una especialidad en ilustración, pasó algún tiempo trabajando en una firma de diseñadores antes de que enfocara su carrera totalmente a la ilustración de cómics.

Su comienzo en el mundo del cómic se produjo a principios de los noventa. Entre sus primeros créditos se encuentra su participación como dibujante de la serie The Web, publicada bajo el sello Impact Comics de DC Comics. Después trabajaría en varios títulos de Marvel Comics como Marvel Comics Presents, The Punisher War Journal, además de Alien Legion: One Planet a Time dentro del sello Epic de la Casa de las Ideas, donde colaboró con el guionista Chuck Dixon, y Knights of Pendragon para Marvel UK.

A mediados de los años noventa también trabajó en varios títulos de Malibú Comics, incluyendo Warstrike, Prime o Mantra. Asimismo, ilustró Metal Milita, una serie en la que participó incluso en los guiones, publicada por el sello Entity Comics, una división de Express Publications Inc. Finalmente, tras varios años, su carrera en los cómics se detendría, para decicarse a la ilustración y, principalmente, a la industria del videojuego trabajando para Namco Bandai como director artístico. También escribió Hard Boiled to the Max Sketchbook, un libro con el que el autor pretendía compartir su su experiencia como profesional de la ilustración.

En 2011, regresaría a las viñetas para trabajar en Carbon Grey, publicada por Image Comics, siendo quizá una de sus obras más reconocibles de la cual es uno desus creadores. En 2014, Nguyen volvería a colaborar con Marvel, como uno de los ilustradores de Rise of Incarnates, un título de la línea Marvel Custom en la que participó a su cancelación en 2016, tras 17 entregas de la colección.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Neopixel.