KATE NIEMCZYK
Polonia
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Kate Niemczyk es una ilustradora y artista de cómics polaca, conocida por su trabajo en la industria estadounidense para editoriales como Dark Horse, Valiant o Marvel Comics, entre otras. Comenzó su carrera en el mundo del cómics en el año 2016, pero frecuentaba plataformas de dibujantes como Deviant Art, donde mostró una evolución como dibujante desde el año 2007, llegando incluso a realizar sus propias tiras de cómic. Como otros artistas, antes de dar el salto a la tinta impresa, sus dibujos fueron utilizados en otros medios como la publicidad y la animación. De ese modo, empezó a trabajar para Division 48, un estudio polaco que se encargaba de la animación de videojuegos como Might and Magic VII o The Witcher 3: Wild Hunt. Esto acabó siendo la puerta a lo que realmente deseaba, que era dibujar cómics.

Su debut en la industria se produjo a través de la editorial estadounidense marvel Comics, donde se encargaría de ilustrar las páginas interiores de siete de los ocho números que constó la serie Mockingbird (2016), con guiones de Chelsea Cain, la cual consiguió una nominación al Premio Eisner en la categoría de Mejor Nueva Serie. Además, para la Casa de las Ideas también firmó alguna cubiertas y otras colaboraciones puntuales, figurando en créditos de títulos como The Invincible Iron Man (2017), Secret Empire: Brave New World (2017) o The Avengers vol.6. Para otras compañías, Kate ha realizado portadas en series como Mass Effect: Discovery y Warhammer 40 000: Revelations, así como el dibujo del interior de un número de Faith II, colección publicada por la editorial Valiant Comics.

En 2018, Kate volvería a colaborar con la guionista Chelsea Cain, iniciando un poyecto independiente bajo el sello de Image Comics: la serie regular Man-Eaters. Asimismo, en 2019, volvería a colaborar con la Casa de las Ideas, siendo elegida para dibujar la miniserie Age of Conan: Bêlit, junto a la guionista Tini Howard. Ese mismo año, también ha trabajado en un proyecto Blizzard Entertainment.

A Kate Niemczyk se la puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Heroes Comic Con Madrid, comicbookdb y Zona Negativa.
Fotografía obtenida en Heroes Comic Con Madrid.