PAT OLLIFFE
USA
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista
Colorista

Patrick Olliffe es un veterano artista de cómics estadounidense que ha trabajado para Marvel y DC Comics. Es principalmente conocido por su trabajo en títulos como Untold Tales of Spider-Man (1995) y Spider-Girl (1998), ambos para la Casa de las Ideas, así como sus contribuciones al Universo DC en cabeceras como The Spectre (1992), JSA: Classified (2005-2007), Catwoman (2011) y la serie semanal 52 (2006-2007).

Comenzó su carrera en la industria del cómic en 1987, trabajando para la editorial Malibu. Sus primeros créditos se encuentran en títulos como Stealth Force, The Verdict, The Argonauts y Frankenstein. Posteriormente, iniciaría su colaboración con Marvel participando en series como The Mighty Thor, Nomad, The Amazing Spider-Man, The Sensational She-Hulk, Warlock and the Infinity Watch y la miniserie Thor Corps entre otras.

En 1995, junto al guionista Kurt Busiek, realizarían una de las obras que marcarían su carrera: Untold Tales of Spider-Man. Un ambicioso proyecto en el que ambos autores ampliaban los orígenes de uno de los principales iconos de la Casa de las Ideas, realizando un titánico ejercicio de continuidad para añadir y ampliar situaciones de la etapa Stan Lee y Steve Ditko al frente de la serie The Amazing Spider-Man. Poco después, en 1988, se uniría al guionista y editor Tom DeFalco para el arranque de la serie protagonizada por May Parker, que exploraba un universo alternativo en el que la hija de Peter Parker recogía el testigo de su padre para convertirse en Spidergirl. Su implicación en este proyecto le llevaría a participar en los guiones de algunos números de la colección.

Aunque Patt Olliffe tendría siempre un nexo de unión con Marvel, de maners simultánea realizó diferentes encargos para DC. No solo estuvo presente en la serie semanal 52, sino que además trabajó junto a Keith Giffen en el tien-in Aftermath 52: The Four Horsemen. También tuvo un prolongada estancia en la cabecera Catwoman o participó en algunos números de Batwoman. Por otra parte, en 2015, ilustró los seis primeros números de Barb Wire, una publicación de Dark Horse. Desde 2016 participa en algunos proyectos de la editorial Aftershock Comics como el título Rough Riders: Riders on the Storm.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Comic Vine.