JOHN OSTRANDER
USA (20 de abril de 1949)
Guionista

John Ostrander comenzó trabajando como actor de teatro en Chicago. En 1983 comenzó a escribir cómics, siendo Sargon, Mistress of War para First Comics su primer trabajo. Es cocreador de Grimjack, junto a Timothy Truman. El personaje apareció por primera vez como complemento de Starslayer. Poco después, el peculiar cazarrecompensas de Cynosure tuvo serie propia hasta el cierre de First Comics en 1991.

Es entonces cuando comienza a trabajar para el resto de editoriales norteametricanas. Para DC Comics destaca su trabajo en la serie The Spectre, en donde explora la moralidad de este ser casi omnipotente. También realiza guiones para Firestorm, Martian Manhunter, Hawkworld, Justice League, Suicide Squad o la miniserie Legends. Uno de sus trabajos más logrados es la transformación de Barbara Gordon en Oráculo, la principal confidente de la batfamilia y de la Liga de la Justicia.

En Marvel Comics ha trabajado en títulos como X-Man, y otros relacionados con la Patrulla-X, Blaze of Glory, Bishop, Heroes for Hire o Punisher.

Para dark Horse destaca su trabajo en los títulos de Star Wars, en dónde creó a los personajes de Aayla Secura y Quinlan Vos, que posteriormente fueron trasladados al cine en la primera trilogía. También ha trabajado para Chaos!, Valiant Comics y Eclipse Comics.


Biografía publicada originalmente en La leyenda de Grimjack Vol. 1.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.