RYAN OTTLEY
USA
Portadista
Dibujante

Ryan Ottley debutó en los cómics en el año 2002, dibujando el webcomic Ted Noodleman: Bicycle Delivery Boy, guionizado por Jim Keplinger y publicado en la web moviepoopshot.com, propiedad de Kevin Smith.

También dibujó varias historias cortas para la antología Digital Webbing Presents. Después empezó a trabajar en OZF5, una novela gráfica escrita por Ramón Madrigal y publicada por Alias Entertainment, poco antes de comenzar su trabajo como dibujante y entintador para Invincible. El primer número que dibujó fue el octavo, y ha estado en la serie desde entonces.

Para Marvel ha realizado algunas cubiertas alternativas de títulos como The Amazing Spider-Man vol. 3 e Inhuman vol.1. Ottley también realizó los cinco primeros números de la serie regular en curso Haunt, de Robert Kirkman y Todd McFarlane, que comenzó a publicarse en octubre de 2009, la cual tuvo que dejar para centrarse en Invincible. Además, fue uno de los artistas que realizó en 2012 una portada alternativa para The Walking Dead #100.

Actualmente vive en Tooele, Utah, con su esposa... y espera ansiosamente el nacimiento de su primer hijo.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y una biografía publicada originalmente en Invencible Ultimate Collection #1.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.