LOU PAIGE
USA
Dibujante
Entintador
Guionista
Rotulista

Lou Paige fue un artista estadounidense que trabajó en la industria de los cómics durante la década de 1940. Realizó principalmente páginas de complemento y tiras al estilo cartoon protagonizadas por personajes como Looney y Otto Bragg and Skippy, las cuales se publicaban en los títulos de las diferentes publicaciones de algunas editoriales de la época. La editorial Timely, antes de ser conocida como Marvel Comics, publicó muchos de las aventuras de las creaciones de Paige, muchas de ellas de una o dos páginas de extensión, dentro de títulos como Captain America Comics, All-Winners Comics, Comedy Comics y Young Allies, entre otros.

El trabajo de Paige también vio la luz en la editorial DC Comics, para la que llegó a trabajar incluso como entintador de refuerzo en ocasiones durante el año 1941. Sus tiras dde tono humorístico se incluyeron en las páginas de algunas de las seris más importantes de la compañía como Batman, Superman y Action Comics. Otra editorial que recogió sus creaciones fue Ace Periodical, principalmente durante el año 1942. Entre algunos de los títulos en los que se publicaron se encuentran Inventor Ike, Luke and the Magic Flaute, Four Favorites, Our of Flag Comics o Captain Courage Comics.

Durante la mayor parte de los años cuarenta, el trabajo de Page salió publicado principalmente en la editorial Timely Comics, hasta que en 1946 desapareció de sus publicaciones. Esto marcaría unos años de hiato en su carrera, en los que no se sabe muy bien que pasó, hasta el regreso del artista en 1951, cuando dejaría el mundo del comic-book para trabajar en la tira de prensa sindicada Li'l Peanut durante ese año. No obstante, esta sería su despedida definitiva de los cómics, desapareciendo sin que se volviera a saber nada más de él.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, The Who's Who of American Comic Books y Grand Comics Database.