LISA PATRICK
USA (27 de febrero de 19¿?)
Editor
Colorista

Lisa Patrick fue una editoria que trabajó para la Casa de las Ideas durante la década de los noventa. Comienza a trabajar en Marvel en labores de ayudante del editor Bob Harras a mediados de 1992, para las colecciones de mutantes de las que Harras era editor: Wolverine, X-Force, The Uncanny X-Men, X-Men y Cable. También trabajó ocasionalmente como colorista, apareciendo acreditada en Sleepwalker vol.1 #22, colaboración con Marie Javins y Kevin Somers.

Su primer trabajo como editora en solitario será en Sabretooth Classic, una colección de reediciones, en 1994. Pocos meses después pasa a ocuparse ya de la edición de la colección Cable, desde Cable Vol.1 #11 y de X-Man desde su primer número, con fecha de portada marzo de 1995.

Cable Vol.1 #27 (enero 1996) es el último comic en el que aparece acredita como editora, desapareciendo del panorama comiquero para siempre jamás. La fecha coincide con el nombramiento de Bob Harras como Editor Jefe de Marvel a mediados del año 1995; recordemos que los cómics se realizan aproximadamente medio año antes de la fecha de portada. Quizá Lisa continuó trabajando para Bob pero en tareas más ejecutivas, quizá le siguió cuando fue despedido de Marvel en agosto del 2000. Quizá continúe trabajando en Marvel. Lo que es cierto es que no ha vuelto a ser editora nunca más.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database, Marvel Age Magazine, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators y Eliot Brown Blog Archive.
Fotografía obtenida en Eliot Brown Blog Archive.