PAUL PELLETIER
USA
Dibujante
Portadista

Paul Pelletier es un dibujante de cómics estadounidense. Comenzó su trabajo como ilustrador profesional a finales de la década de 1980. Su primeros trabajos publicados aparecieron en Cosmic Steller Rebellers para publicaciones Hammac, en la serie Wayward Warrior de la editorial independiente Alpha Productions, y posteriormente en Zen, Intergalactic Ninja. Ha trabajado para las más importantes editoriales de la industria norteamericana incluyendo Marvel y DC Comics, así como Cross Generation Entertainment y Malibu Comics. La lista de autores con los que ha colaborado incluye a los guionistas Ron Marz, Tony Bedard, Chris Claremont y Karl Kesel.

A principios de los noventa trabajaría en diferentes títulos de Malibu como Ex-Mutants, Demon's Tails y Exiles. A partir del año 1993 comenzaría a trabajar para Marvel y DC. En la Casa de las Ideas permaneció como dibujante de The Incredible Hulk durante algunos números de la etapa escrita por Peter David. En DC se convertiría en el dibujante regular de la serie Outsiders, escrita por Mike W. Barr. Así daría comienzo una fructífera trayectoria en la que Pelletier trabajaría para ambas editoriales, tanto como artista invitado como ilustrador regular, en multitud de títulos entre los que se encuentran Green Lantern, Guy Gardner: Warrior, Superman: Man of Steel, Gambit and the X-Ternals, X-Factor, Superboy & The Ravers, The Flash, y The Titans, entre otros.

Aunque la mayor parte de su trabajo se desarrolla entre las dos grandes editoriales, también destacan algunos proyectos dentro del cómic independiente como su trabajo en títulos para el sello Alpha Productions como The Detectives o Dark Destiny, asi como su participación en Chaos! Quaterly, una publicación de Chaos! Comics. Otros créditos incluyen títulos de CrossGen Comics como Negation, Edge, Scion y Forge.

En 2004 participaría en la serie She-Hulk, escrita por Dan Slott. Otros trabajos de Pelletier para Marvel durante el nuevo siglo se podrían ver en títulos como Exiles, Fantastic Four, Guardians of the Galaxy vol.2, War of Kings, Incredible Hulks y Wolverine vol.3, entre otros.

A partir de 2013 su cartera de trabajo estaría principalmente centrada en DC Comics, siendo uno de los dibujantes más habituales en la serie Aquaman durante The New 52, una etapa escrita por Geoff Johns. Otros trabajos incluirían títulos como Cyborg (2016), Justice League, The Flash (2016), Batman & Robin Eternal (2016) y Nightwing (2017), entre otros.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb y Marvel Wikia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.