GEORGE PÉREZ
Nueva York, USA (9 de junio de 1954)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

La familia de George Pérez llegó desde Puerto Rico en los años cuarenta. Como muchos inmigrantes de ese país, eran pobres y se establecieron en el Bronx, donde ya existía una gran comunidad puertorriqueña. Sus padres trabajaban en una fábrica y, con el tiempo, se mudaron a Flushing, Queens, New York. Allí, Pérez visitaba con frecuencia una tienda de cómics llamada “Mike’s Comic Hut”, quedando fascinado con los cómics y sus ilustraciones.

Entre los primeros trabajos de Pérez encontramos a los Hijos del Tigre, un serial de artes marciales en blanco y negro publicado por Marvel Comics en su revista The Deadly Hands of Kung Fu, con guiones del prolífico escritor Bill Mantlo. Junto al guionista creó a Tigre Blanco, un personaje que pronto aparecería en otros cómics a color, sobresaliendo en los títulos de Spiderman.

Dibujante de realismo minucioso a la vez que espectacular, George Pérez afianzó su estilo en Fantastic Four, The Inhumans y, sobre todo, en The Avengers (1975-1980). Su grafisfo eclosiona en DC Comics; primero en Justice league of America y posteriormente en The New Teen Titans.

En 1985 dibujará la maxiserie Crisis en Tierras Infinitas, una radical reestructuración del Universo DC y sus personajes, escrita por Marv Wolfman.

Entre 1987 y 1992, Pérez se ocupará del relanzamiento de Wonder Woman. Tras abandonar DC por desacuerdos laborales, volvió a Marvel, donde dibujaría una epopeya cósmica escrita por Jim Starlin, El Guantelete del Infinito.

Posteriormente, colaboró en editoriales independientes como Malibu (Break-Thru y Ultraforce) o Tekno Comix (I-Bots). De nuevo para Marvel, realizaría el thriller Sachs & Violens o el prestigio Hulk: Futuro Imperfecto (BoME Hulk: Futuro Imperfecto), ambos junto a Peter David.

En 1998, devolvió su esplendor a los Vengadores en una nueva etapa escrita por Kurt Busiek y, en 2003, dibujó el esperado crossover editorial JLA/Avengers.

En 2005 participó en otra saga básica para DC, Crisis Infinita, y dos años más tarde recuperó con Mark Waid la clásica cabecera The Brave and the Bold. Además, junto con Marv Wolfman, está realizando la adaptación de la saga "Judas Contract" (El contrato Judas) para una película de los Jóvenes Titanes que saldrá en DVD. También se desempeña como vicepresidente de la fundación de caridad A Commitment To Our Roots (Un compromiso con nuestras raíces).


Biografía publicada en Marvel Limited Edition: Los Inhumanos, completada con datos obtenidos en la Wikipedia.