CELS PIÑOL
Barcelona, España (18 de marzo de 1970)
Articulista
Correo

Cels Piñol se define a sí mismo como guionista, dibujante, escritor, agitador cultural, diseñador, editor y exblade runner. También es el creador de la popular serie Fanhunter, Outfan, Fan Letal, Fan con Nata, Deadfan, Fantom Town y Fanpiro, entre otras, desarrolladas en forma de cómic, novelas, juegos y merchandising en diversas editoriales como Planeta DeAgostini, Fanhunter SL o Panini Comics, donde actualmente publica el grueso de su producción. Desde pequeño mostró afición por todo lo relacionado con el mundo del cómic, comenzando a coleccionarlos.

Paralelamente se dedicó a la creación de diversos fanzines hasta que participó en un concurso organizado por Cómics Forum llamado "Diseña tu propio Superhéroe". No ganó, pero su estilo gustó trabajando para Planeta-DeAgostini. Inició su carrera publicando por primer vez en mayo de 1989, en el cómic Factor-X vol.1 #16, donde estrenó su sección "Fan con Nata". Se convirtió así en el primer autor español que disponía de una serie regular en la editorial Planeta-DeAgostini. Al mismo tiempo, Piñol autoeditaba sus fanzines Kiusap y Fanhunter bajo el sello de Gusa Cómics, su propia editorial.

Después de bastantes años y de ciertos problemas con la editorial decidió montar sus propias empresas, a las que llamó Fanhunter S.L. y Cels Animation S.L. Tras un período decidió volver a Planeta, para la que trabajó durante más de 20 años, hasta que a finales de 2009 se anunció el cese de las colaboraciones entre ambas partes. A partir de 2010, empezó a publicar nuevos álbumes de Fanhunter con la editorial Panini Comics, así como la publicación de su tira "Fan Letal".

También colabora en distintos medios como articulista, asesor cultural, social media manager y héroe de alquiler. Cels Piñol afirma ser multidisciplinar y muy culturalmente disperso. Lector compulsivo, seriéfilo, melómano, cinéfilo, comiquero, wargamer y fanpiro.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y la web del autor.