SANDY PLUNKETT
(18 de octubre de 1955)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Charles "Sandy" Plunkett se crió en la ciudad de Nueva York y comenzó a dibujar cómics durante el tramo final de su estancia en la escuela secundaria. Ha establecido su hogar por más de una década en Athens, Ohio, donde vive actualmente.

Ilustrador autodidacta y artista del cómic, Sandy Plunkett llegó en la mayoría de edad a la ciudad de Nueva York durante los años 60 y 70, comenzando a dibujar para Marvel Comics a los dieciocho años, incluyendo trabajos en The Defenders y The Savage Sword of Conan. A lo largo de su carrera, ha dibujado para otras editoriales importantes, incluyendo DC, donde trabajó en títulos como House of Mystery y The Unknown Soldier, IDW, para quien dibujó una historia en 2012 publicada en Rocketeer Adventures Vol. 2, #1 y Dark Horse.

Sandy estuvo influenciado desde niño por los comics de Marvel como Daredevil, Fantastic Four y The Amazing Spider-Man. Artistas como Wally Wood, Jack Kirby y Steve Ditko fueron inspiraciones para él.

Su estilo personal puede ser visto en infinidad de carteles, portadas de discos, y caricaturas políticas. Su reciente libro, The World of a Wayward Comic Book Artist: The Private Sketchbooks of S. Plunkett, publicado por Swallow Press, es una mirada fascinante a su proceso creativo y un examen profundo de las dificultades y los éxitos que Plunkett ha experimentado para mantener su trabajo vivo y en evolución. Los dibujos del libro abarcan una amplia gama de estilos y temas, aunque todos tienen sus raíces en la vernácula visual de la ilustración del cómic y del arte popular americano, evidenciando influencias tan diversas como Thomas Hart Benton y R. Crumb. Las imágenes del sketchbook, junto con un prólogo de Michael Kaluta y una entrevista actualizada de Plunkett por el artista Tim Barnes, ofrecen una fascinante visión artística del proceso, el debate y la realización del arte.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y en Wizarworld.