PIERCE RICE
Brooklyn, Nueva York, USA (16 de mayo de 1916 - 23 de abril de 2003)
Dibujante
Entintador

Pierce Rice fue un artista de cómics que trabajó para diversas editoriales durante principios de la década de los cuarenta, en la denominada como Golden Age del cómic norteamericano. Procedente de Brooklyn, Nueva York, Rice asistió al Instituto Pratt y comenzó a trabajar en los cómics en 1939, inicialmente a través de la tienda Iger, pero poco después a través de su propio estudio con los artistas argentinos Arturo Cazeneuve y Louis Cazeneuve.

Trabajó para las editoriales Fox Comics, Fawcett y Centaur, pero principalmente para Harvey, ilustrando títulos como Zebra, Green Hornet, Captain Freedom y Black Cat. Rice fue reclutado en el ejército de los EE. UU. en 1943, donde sirvió en el escenario europeo de la Segunda Guerra Mundial y trabajó en el Seventh Army Newspaper en Heidelberg. De vuelta a la vida civil, Rice comenzó a trabajar en DC, donde contribuyó con su arte a personajes como el Espectro, Crimson Avenger, Manhunter, Slam Bradley y los 7 Soldados de la Victoria. Otros clientes para los que trabajó en su periodo posguerra fueron Hillman, Harvey, Ace, Standard, Gleason, Ziff-Davis, ACG, Eastern y Topps. también trabajó para Timely Comics, participando principalmente en algunos de sus westerns como Wild Western, True Western o Kid Colt Outlaw, así como en los títulos Mystic Comics y Venus, entre otros.

A mediados de la década de 1950, Rice dejó la industria del cómic y se instaló en Fairfax Country, Virginia, donde siguió trabajando en la ilustración de portadas de revistas, retratos y varios proyectos de diseño. También se convirtió en un reconocido crítico de arte y profesor en la Universidad de Pensilvania.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y Marvel Wikia.