ED ROBBINS
USA
Dibujante
Entintador

Ed Robbins fue un dibujante de la Edad Dorada que trabajo prácticamente para todas las editoriales de cómics entre las décadas de los años cuarenta y los años setenta del siglo XX. Es conocido especialmente por su trabajo en la tira diaria “Mike Hammer”, basada en el personaje creado por el novelista Mickey Spillane, publicada a comienzos de los años cincuenta. Cuando el guionista asignado a la tira, Joe Gill, abandonó tras haber escrito sólo las 6 primeras semanas de la historia, el propio Robbins continuó la trama inconclusa y fue el escritor en la sombra del resto de la existencia del serial; también sustituyó a Spillane en los guiones de la página dominical después de los 9 meses que el novelista estuvo al frente de la misma.

Sus primeros trabajos se publicaron en Funnies Inc., pasando pronto a realizar los bocetos de las series de Captain Marvel para Fawcett Comics entre 1942 y 1946, periodo durante el cual también trabajó en las series The Human Torch y Marvel Mystery Comics de Timely Comics.

Después de la Segunda Guerra Mundial regresó a Timely/Atlas, puesto que abandonó para dibujar la tira diaria de Mike Hammer. Desde finales de los cuarenta y las siguientes décadas se dedicó a dibujar de manera esporádica historias de misterio y de guerra para DC Comics (G.I.Combat), Dell/Gold Key (Boris Karloff Tales of Mystery, Ripley's Believe it or Not, Grimm's Ghost Stories, Twilight Zone) y Archie Comics (Shield-Wizard Comics). Ocasionalmente trabajó también como guionista de la serie de Fawcett Comics dedicada a la caza y la pesca (Bob Swift Boy Sportman).


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y comicbookdb, así como la aportación de Celes Jorge López Catalán.