BILL ROSEMANN
USA (14 de diciemnbre de 1970)
Editor
Guionista
Articulista
Rotulista

Bill Rosemann es un editor y guionista de cómics estadounidense conocido principalmente por su trabajo para la editorial Marvel Comics, cuya carrera ha compatibilizado con la industria del videojuego. Como aficionado a los cómics de toda la vida, Bill define su carrera como "un improbable cuento de superhéroes". Se graduó en la Universidad de Notre Damme, en Francia, con una licenciatura en Inglés. Durante sus años de estudiante, Rosemann envió multitud de cartas a editores de Marvel y DC Comics mientras escribía para el periódico de la universidad. Fue precisamente esta actividad la que llamó la atención de Steve Saffel, editor por aque entonces de la Casa de las Ideas, que tras leer algunos de sus artículos en la publicación universitaria le ofreció la oportunidad de escribir un artículo para la revista Marvel Age.

De ese modo, hace más de dos décadas, Rosemann comenzó su carrera en el mundo de los cómics trabajando como relaciones públicas y escribiendo pequeños artículos, durante un periodo de dos años, hasta que en 1994 fue contratado a tiempo completo por Marvel Entertainment, donde llegaría a ostentar el cargo de Gerente de Marketing y Comunicaciones. Durante este periodo, Rosemann participó como editor en distints publicaciones de la compañía, además de escribir algunos guiones en series como What If? o X-Factor, así como su contribución a Marvel Magazine (1998). En 2003, dejaría Marvel para trabajar en la desaparecida CrossGen Entertaiment, compañía en la que realizaría una trabajo similar, también como Gerente de Marketing y Comunicaciones. Tras un año, en 2004, pasaría a trabajar en condiciones similares en la editorial DC Comics, trasladandose al lado más creativo como Gerente de Servicios Creativos. Durante este periodo editaría todo tipo de contenido, incluyendo cómics, carteles publicitarios y anuncios, para clientes como Cartoon Network, Jerry Seinfield o Kelogg's.

En 2006, Rosemann volvió a Marvel como editor de cómics, para ascender posteriormente a la posición de Director Creativo, formando parte del brazo de Soluciones Personalizadas (Custom Solutions). Participó en varios títulos como Avengers Arena, el evento Annihilation o en las diferentes secuelas de la miniserie Marvel Zombies. Asimismo, destacaría su papel en la dirección del equipo creativo encargado del relanzamiento en 2008 de Guardianes de la Galaxia en su nueva serie regular Guardians of the Galaxy vol.2.

En 2013, Rosemann pasó a formar parte de la división de videojuegos de Marvel, Marvel Games, como Director Creativo, lo que le permitirá participar en proyectos de multiplataforma con títulos tanto para consola como para dispositivos móviles. Uno de sus grandes éxitos ha sido el juego Spider-Man para PlayStation, creado por Insomniac Games, logrando un récords de ventas mundial. También ha participado en otros juegos como Iron Man o Contest of champions. En enero de 2019 fue ascendido a Vicepresidente de Marvel Games. También se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Muse by Clio, IGN España, Syfy, Comic Vine y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de LinkedIn del autor.