HY ROSEN
USA (1921 - 1992)
Dibujante

Hyman C. Rosen estudió en diversas escuelas como la Art Students League, el Chicago Art Institute o el Cooper Union High School. Empezó a trabajar como un dibujante de tiras de prensa para el Albany Times-Union en 1945, empleo en el que se mantuvo hasta 1989. Su trabajo como artista de cómic arranca de finales de los cuarenta, cuando dibujó Bonnie para National/DC, así como algunas historias románticas para St. John Publishing, en concreto Hollywood Confessions. Hasta mediados de los cincuenta trabajó sobre todo para Timely/Atlas, dibujando tanto relatos de corte realita como ficticios.

Fue uno de los artistas regulares de los cómics de Georgie y Homer Hooper, adem´s realizó el dibujo en títulos de romance juvenil, bélicos y de terror. Desde 1954 hasta 1962, trabajó para Dell Publishing en I Love Lucy. Después se empleó como diseñador para una agencia de publicidad de televisión, ocupándose, entre otros, de los anuncios de White Tornado.

Sin embargo, Roen es más conocido como dibujante de tiras cómicas y escultor. A comienzos de los noventa, volvió por un breve periodo a los cómics, dibujando New Kids On The Block y Saved By The Bell de Harvey Comics.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek.