JOE ROSEN
-
Rotulista
Dibujante

Joe Rosen trabajó en el mundo de los cómics, y destacó por su trabajo como rotulista, que en ocasiones firmó como Joe Rosental. A lo largo de su carrera con Marvel Comics y DC Comics , Rosen rotuló títulos como Capitán América, Daredevil, GI Joe: Un héroe americano verdadero, El Increíble Hulk, Las aventuras de Indiana Jones y X-Factor También colaboró en el cruce entre las compañías DC / Marvel, en el título: Superman and Spider-Man.

Rosen comenzó su carrera en el departamento de producción de Fawcett Comics, donde trabajó desde 1940 hasta 1943. Luego se unió a DC Comics, haciendo rótulos para esta compañía hasta mediados de la década de 1950. Para entonces, ya era bastante conocido en el mundo del cómic y también colaboró para la compañía Harvey Comics. En la década de 1960 y principios de 1970, Rosen creó ilustraciones a lápiz para DC Comics con títulos como Girls. En la década de 1960, sin dejar de trabajar para DC y Harvey, Rosen también empezó a rotular para Marvel Comics. A partir de la década de 1980, y durante el resto de su trayectoria, Rosen trabajado casi exclusivamente para Marvel.

En 1975 comenzó a rotular al personaje de Daredevil, donde trabajaría en 127 entregas de la colección a lo largo de 16 años.

Su hermano era Sam Rosen, que también trabajó de rotulista para Marvel Comics. Joe Rosen falleció el 12 de octubre de 2009.


Biografía extraída de coomicteca