ALAN ROWLANDS
USA
Guionista

Alan Rowlands es un guionista de cómics que trabajó en la industria principalmente durante la década de los ochenta. Sus primeros créditos figuran en Marvel Comics, durante el año 1984, donde escribió algunos guiones para la serie Powerman & Iron Fist, título en el que debutó.

Rowlands trabó una buena amistad con Evan Dorkin y juntos comenzaron a trabajar en Marvel a principios de los ochenta, cuando la editorial buscaba escritores y dibujantes para ocuparse de fill-ins, siendo Rowlands el primero en entrar y presentar a Dorkin a los diferentes editores.

Entre sus diferentes trabajos, escribió una historia protagonizada por Solomon Kane titulada "Satan´s Sanctuary". Originalmente estaba destinada a incluirse en la revista en blancco y negro The Savage Sword of Conan, pero por decisión editorial se acabó publicando dentro de un número de Conan Saga, una cabecera dedicada a reeditar historias protagonizadas por Conan al que le hacían falta 10 páginas para llegar a las poco más de cincuenta que debía contener el número.

Rowlands trabajó para otras editoriales como DC en el título Talent Showcase, y en Amazing Comics, en la miniserie de dos números Phigments. Se retiró del mundo del cómic a principios de la décad de los noventa.


Biografía facilitada por Taneeler Tivan.