ROGER SALICK
Guionista

Roger Salick ha dedicado cuarenta y cinco años a la enseñanza y el estudio de las artes marciales. Es el fundador y la fuerza guía de Kinetekan, un sistema ecléctico de autodefensa moderno basado en la teoría del aprendizaje y el cerebro, y también tiene un Cinturón Negro de 6º grado en el clásico Shorin Ryu Karate. Roger ha instruido a miles de estudiantes, ha actuado en películas de artes marciales y ha aparecido en revistas como USA Today, Omni, Black Belt, American Karate, Martial Arts Weapons y Milwaukee Journal, entre otras. Tambien ha entrenado la luchadores de full contact y pasó más de una década como seguridad en bares, trabajando en grupos como REO Speedwagon, Cheap Trick y Dianan Ross. Además, en calidad de orador, Roger da muchas conferencias sobre la dinámica física y psicológica de la autodefensa, llegando a impartir charlas para corporaciones como IBM. Incluso ha desarrollado planes de estudio de artes marciales para niños en programas de educación comunitaria en escuelas públicas desde 1995. Además de sus clases grupales en Slick's Karate, Roger ofrece instrucción privada.

Como escritor con cientos de artículos, Roger ha escrito para periódicos, revistas y las publicaciones de artes marciales más grandes del país, y ha realizado un amplio trabajo como guionista de cómics para editoriales como Marvel Comics, First Publishing y DC Comics, incluida la adaptación de películas y novelas. También formó parte del personal de la Joe Kubert School of Cartooning y ha ejercido labores de editor y traductor en la editorial china Jademan Comics, con sede en Hong Kong. Su carrera en los cómics comenzó a finales de los años ochenta, prolongándose hasta mediados de los noventa. Durante ese periodo, Salick escribió guiones principalmente para dos editoriales, Marvel y First Comics. Sus primeros créditos fueron una serie de historias de complemento incluidas en la serie Nexus, así como una larga permanencia en en la cabecera The Badger. Otros trabajos para First Comics incluyen títulos como Hammer of God y Drunken First, entre otros.

Su colaboración con la Casa de las Ideas se produjo a principios de los noventa, destacando su participación en diversos títulos protagonizados por el Castigador, incluidos The Punisher Magazine, The Punisher vol.2 y The Punisher War Journal. También escribió la miniserie de tres números No Escape, así como algunas entregas de la serie bélica The 'Nam.

Roger se graduó de un programa de masaje y acupresión de casi 1.000 horas en el East-West Healing Arts Institute, con el conocido acupunturista Xiping Zhou. También estudió Tuina (masaje médico chino) en China, donde trabajó en hospitales en Bejing y en la Heilongjiang Medical University. Las aficiones de Roger incluyen el arte gráfico digital en 3D, y se pueden ver muestras de su trabajo en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en la web del autor, comicbookdb y The Who's Who of American Comic Books.
Fotografía obtenida en Comic Vine.