JIM SALICRUP
USA (29 de mayo de 1957)
Editor
Guionista
Portadista

James Alexander Salicrup es un editor de cómics norteamericano, conocido principalmente por su trabajo en Marvel Comics y Topps Comics. En Marvel, donde trabajó durante veinte años, editó títulos como The Uncanny X-Men, Fantastic Four, The Avengers y varias cabeceras protagonizadas por Spiderman. En Topps, editó títulos como Drácula de Bram Stoker, Expediente X y Zorro.

Salicrup comenzó su carrera cómics en Marvel Comics, donde comenzó como un mensajero y se abrió camino hasta convertirse en editor. Fue un empleado de Marvel durante veinte años, editando a los principales espadas de la editorial como los Vengadores, la Patrulla-X y los 4 Fantásticos. En 1987, se convirtió en el editor de la serie The Amazing Spider-Man, supervisando la famosa saga "La última cacería de Kraven". Aél se le atribuye la idea de que la historia se desarrollara como un crossover entre los diferentes títulos protagonizados por Spiderman. También sería el encargado de contratar a Todd McFarlane como dibujante de la serie.La popularidad de la obra de McFarlane llevó al lanzamiento de un nuevo título del Trepamuros, Spider-Man, que Salicrup también se encargó de editar.

Durante ocho años, Salicrup fue el editor de la revista Marvel Age. También realizó trabajos como guionista en The Transformers, The A-Team, Sledge Hammer!, Spidey Super Stories, The Amazing Spider-Man and The Incredible Hulk (unos cómics impresos en papel higiénico) y umna historia protagonizada por Spiderman en una campaña de prevención sobre el abuso de menores.

En 1992, Salicrup se convirtió en el Editor en Jefe de Topps Comics, donde editó multitud de títulos como Bram Stoker's Dracula, X-Files, The Lone Ranger and Tonto, Zorro, Lady Rawhide, una línea superhéroes de Jack Kirby bajo el nombre de Ray Bradbury Comics, entre otros muchos.

En Stan Lee Media, Salicrup fue el primer escritor/editor, así como el guionista y la voz de "Stan Lee's Evil Clone" ("el clon malvado de Stan Lee").

Actualmente, Salicrup es el Editor en Jefe de Papercutz, la editorial que publica Tales From The Crypt, Nancy Drew, Totally Spies!, The Hardy Boys y las novelas gráficas del Zorro. Además es administrador en el Museum of Comic and Cartoon Art (MOCCA).


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.