TOM SCHEUER
USA (1930)
Dibujante
Entintador
Portadista

Thomas B. Scheuer estudió en la Academy of Fine Arts, de Chicago, a partir de los 7 años. A los 11 años, ya dibujó caricaturas humorísticas para una revista comercial de Baking Industry. Posteriormente, se mudó a Nueva York para asistir a la Art Students League a los 20 años. A partir de 1950, trabajó de forma independiente en varios cómics románticos, principalmente en My Own Romance, Love Romances y My Love Story, los títulos publicados por Marvel Comics. Asimismo, para la revista Boy's Life realizó una tira publicitaria titulada "Chip Martin, College Reporter"

Por otra parte, Schuerton fue un artista fantasma en tiras de prensa como Flash Gordon, On Stage, Juliet Jones y Li'l Abner, además, trabajó mucho en el campo de la publicidad. Finalmente, se trasladó a la producción y escritura en el campo de la televisión, siendo nominado a un Edgar & Emmy. Fue productor y escritor de la serie televisiva Murder She Wrote durante la década de 1990. Su documental Reunion fue alabado en el Festivales de Cine de Nueva York, Rochester y Edinburgo.

También ha escrito novelas de misterio entre las que se encuentran The Adventures of the Real Tom Sawyer y Plots Unlimited. Su primera novela, el thriller The Sixteenth Man se centra en la conspiración sobre el asesinato de JFK. La segunda, No Place to Run, gira en torno a una conspiración tras los acontecimientos del 11S. Además, es coautor de Jack, un drama musical sobre la figura de John F. Kennedy, que cosechó un gran éxito en Europa y Estados Unidos. Asimismo, publicó el software para escritores Storybase 2.0 que, junto con su libro, Fiction Writing Demystified, fue seleccionado por el Writers Digest Book Club. Tom ha enseñado sobre escritura en UCLA, así como en otros colegios y universidades, y en numerosas conferencias de escritores importantes. Cambió su nombre a Tom Sawyer.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y la web del autor.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.