VALERIO SCHITI
Italia
Dibujante
Entintador
Portadista

Valerio Schiti es un artista de cómics italiano que trabaja en el mercado estadounidense, destacando principalmente su colaboración con la editorial Marvel Comics. Cuando asistió a una convención de cómics europea, Schiti conoció al editor, guionista y cazatalentos de la Casa de las Ideas C. B. Cebulski, que atraído por su arte acabó reclutándolo. Comenzó su carrera en 2010, tras ilustrar una historia incluida en Angel #37, la serie publicada por IDW Publishing, pero no sería realmente conocido hasta que empezó a trabajar para Marvel al año siguiente, en 2011, realizadno una historia de complemento en el primer número de Ghost Rider.

En los siguientes años, el artista italiano trabajó en diversos títulos de la editorial IDW Publishing, entre los que se encuentran Infestation 2: Dungeons & Dragons, Teenage Mutant Ninja Turtles Microseries: Donatello y Battle Beasts, entre otros. Durante ese periodo, también ha trabajado puntualmente en la revista Heavy Metal y realizó una portada para la serie de Valiant Comics Quantum & Woody. No obstante, su salto definitivo en el medio lo daría con su trabajo para Marvel, convirtiéndose en 2013 en el dibujante principal de la cabecera Journey Into Mystery. Esto le llevaría a participar posteriormente en títulos de la franquicia vengadora como Mighty Avengers, New Avengers y Avengers A.I., para acontinuación colaborar con el guionista Brian Michael Bendis durante su etapa en Guardians of the Galaxy vol.3 y Guardians of the Galaxy vol.4.

En 2017, Schiti aterrizó en la cabecera Mighty Thor, escrita por Jason Aaron, por cuyo trabajó sería nominado al permio Eisner. Además, junto al guionista Robbie Thompson, realizó una serie de historias de complemento que se publicarían en las páginas de distintas series de la editorial con motivo de la recuperación de la numeración clásica en todas ellas. Después, ilustró varios números de las colecciones Ms. Marvel y Marvel 2-In-One para acabar en 2018 como dibujante del relanzamiento de Iron Man junto a Dan Slott en Tony Stark: Iron Man, donde prolongaría su estancia hasta 2019.

A valerio Schiti se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, así como en tumblr.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Comic Vine.
Fotografía facilitada por Tebeosfera.